Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

El creador del Tonayán

Se trata de Don Armando Corona Robles quien posicionó a la bebida como una de las más populares por su bajo costo.

02-03-2017, 1:15:30 PM
mm

Editor web en México Desconocido

El creador de la marca de “mezcal” Tonayán, Armando Corona Robles, falleció  a los 84 años de edad. 
 
Grupo Corona, la empresa que él fundó, en Tonayán, estado de Jalisco, tiene presencia actualmente en México, Estados Unidos y Centroamérica. 
 
Agua desmineralizada, aguardiente de caña, aguardiente de agave, azúcar y caramelo clase I, son parte de los ingredientes de esta bebida alcohólica, popular y criticada por su bajo costo. 

Aunque se le conoce al Tonayán como un mezcal en realidad no lo es, de hecho la misma empresa admite en su envase que es un destilado de caña. 
 
La planta del Grupo Corona produce 20 diferentes marcas propias, la líder es Tequila Rancho Escondido y  el whiskey Gran Douglas que distribuyen.
 
La empresa, fundada en 1955, quedará en manos de los hijos de Armando Corona Robles. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.