Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Murió la voz de la lucha libre: el Doctor Alfonso Morales

la-voz-de-la-lucha-libre
© cortesía @rubnsaz

Una era de la narración deportiva mexicana ha muerto con el doctor Alfonso Morales, la inigualable voz de la lucha libre durante las décadas de 1990 y 2000.

A través de Twitter el Consejo Mundial de Lucha Libre informó que murió el Doctor Alfonso Morales, quien tenía 71 años de edad.

Su sobrino, también comentarista, Leonardo Riaño informó que había muerto por una deficiencia renal a través de redes sociales.

https://twitter.com/TotalmenteLeo/status/1339684755755941896

¡Arraaaaaaancando! ¿Quién fue el Doctor Alfonso Morales?

Su nombre completo era Gilberto Alberto Morales Villela y se tituló como médico psiquiatra en la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que lo apodaron Doctor Alfonso Morales.

Ni más ni menos que la voz que muchas generaciones hemos escuchado cada que fuimos a la Arena México o que vimos alguna pelea de box o de lucha libre.

El estilo tan apasionado del Doctor Morales marcó una era en la narración deportiva mexicana. Sin exagerar.

Nació en Huetamo, Michoacán, y comenzó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11. Una década después destacó por su voz al cubrir una pelea de box entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez.

Luego entró a Televisa y lo demás fue historia, ya que durante las décadas de 1990 y 2000 su voz acompañaría y contagiaría de una emoción tremenda a los aficionados de la lucha libre, quienes vibraban en cada una de las transmisiones de la Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Parte de su trabajo fue crear un personaje que, incluso, tuvo rivalidad con Arturo Rivera, quien le iba a los rudos en contra de las convicciones del Doctor Morales con afición técnica.

lucha librenarración deportiva
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios