Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Geología, Ciudad de México

En el lado poniente de la vieja alameda de Santa María, se encuentra el edificio que fue sede del Instituto Geológico Nacional.

30-06-2010, 9:00:57 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su construcción se realizó de 1901 a 1906 en estilo renacentista, siendo su autor el arquitecto Carlos Herrera López; en la obra arquitectónica se utilizó la cantera traída de Los Remedios y en la imponente fachada destacan elementos decorativos a base de figuras con temas paleontológicos, botánicos y zoológicos labrados en alto y bajo relieves. Aunque la imagen exterior del conjunto es majestuosa, el interior no desmerece en suntuosidad ya que las puertas de acceso son de cedro labrado con cristales biselados, el piso del vestíbulo es una maravillosa alfombra hecha con mosaicos venecianos y la escalera es un ejemplar único y hermoso del estilo art nouveau.

El museo reúne colecciones de minerales, rocas y fósiles distribuidos en ocho salas, exhibiéndose en la principal un esqueleto de mamut. En la planta alta se exponen diez cuadros de gran formato de José María Velasco que ilustran las eras geológicas, y varios dibujos del Doctor Atl con el tema de la erupción del volcán Paricutín.

Ubicación: Jaime Torres Bodet Núm. 176, Col. Santa María

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.