Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Una mirada al Museo de San Carlos en el DF

Ubicado en la calle de Puente de Alvarado, en la Colonia Tabacalera de la Ciudad de México, este recinto aloja una estupenda colección de piezas de reconocidos artistas de los siglos XV al XIX. ¡Descúbrelo!

22-09-2016, 4:00:38 AM
Una mirada al Museo de San Carlos en el DF
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El diseño y construcción del hermoso palacio que resguarda a este museo, se atribuye al célebre arquitecto valenciano Manuel Tolsá, autor entre otras obras del Palacio de Minería y de la popular estatua ecuestre de Carlos IV conocida como “El Caballito” (que actualmente se aprecia justo en medio de la plaza que antecede al edificio que aloja al MUNAL).

Este inmueble fue levantado a principios del siglo XIX y fue también residencia de los condes de Pérez Gálvez y de los de Regla; estos últimos poseían, en el interior del conjunto, una increíble colección de animales disecados. Otros huespedes célebres que tuvo el edificio durante el periodo decimonónico fueron el general Antonio López de Santa Anna, el mariscal Bazaine y el general José Rincón Gallardo, así como don Francisco Iturbe. Ya para el siglo XX, el palacio fue ocupado por la Tabacalera Mexicana, la Lotería Nacional y la Secretaría de Obras Públicas, más tarde por la Escuela Nacional Preparatoria.

Posteriormente se pensó destinarlo para que el Comité Olímpico Mexicano estableciera ahí su sede, sin embargo, finalmente, empezó a funcionar como museo a partir de 1968. En la actualidad, San Carlos exhibe una vasta colección de piezas (pinturas y esculturas) de la escuela europea de los siglos XV al XIX, obras procedentes de la antigua academia y pinturas de la maravillosa colección Franz Mayer. Entre los artistas más renombrados que muestran sus trabajos al público en este recinto están: Tintoretto, Zurbarán, Ingres, Ribera y Tiziano, entre otros. ¡No puedes dejar de admirar su valiosa obra!

++++++++++++++

Museo de San Carlos
Puente de Alvarado No. 50, Colonia Tabacalera, Ciudad de México.
www.mnsancarlos.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

1804279326_JAL_TLAQUEPAQUE_ARTESANÍAS-AMEZCUA_FP
Jalisco
11 talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque

Te llevamos a conocer los talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque.

fotos-semana-paisajes-miradores-mexico-santuario-valle-bravo-estado-mexico
Estado de México
Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual

Buscamos paz cerca de la ciudad de México. Encontramos Valle de Bravo como un escondite de los ajetreos de la ciudad. Ven a conocer este maravilloso pueblo.

jalisco_playa-animas_DSC_1482_DCmd
Jalisco
40 playas en Jalisco para conocer en el verano

Conoce las hermosas playas de Jalisco y escápate a esta porción de la costa para disfrutar de cada una de sus bahías.

CDMX-Panorama_sin_título1_color_02_Trabajo_IG
Ciudad de México
Centro Histórico de la Ciudad de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue inscrito en la lista del Patrimonio mundial por su pasado prehispánico, colonial y moderno.