Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Una mirada al Museo de San Carlos en el DF

Ubicado en la calle de Puente de Alvarado, en la Colonia Tabacalera de la Ciudad de México, este recinto aloja una estupenda colección de piezas de reconocidos artistas de los siglos XV al XIX. ¡Descúbrelo!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El diseño y construcción del hermoso palacio que resguarda a este museo, se atribuye al célebre arquitecto valenciano Manuel Tolsá, autor entre otras obras del Palacio de Minería y de la popular estatua ecuestre de Carlos IV conocida como “El Caballito” (que actualmente se aprecia justo en medio de la plaza que antecede al edificio que aloja al MUNAL).

Este inmueble fue levantado a principios del siglo XIX y fue también residencia de los condes de Pérez Gálvez y de los de Regla; estos últimos poseían, en el interior del conjunto, una increíble colección de animales disecados. Otros huespedes célebres que tuvo el edificio durante el periodo decimonónico fueron el general Antonio López de Santa Anna, el mariscal Bazaine y el general José Rincón Gallardo, así como don Francisco Iturbe. Ya para el siglo XX, el palacio fue ocupado por la Tabacalera Mexicana, la Lotería Nacional y la Secretaría de Obras Públicas, más tarde por la Escuela Nacional Preparatoria.

Posteriormente se pensó destinarlo para que el Comité Olímpico Mexicano estableciera ahí su sede, sin embargo, finalmente, empezó a funcionar como museo a partir de 1968. En la actualidad, San Carlos exhibe una vasta colección de piezas (pinturas y esculturas) de la escuela europea de los siglos XV al XIX, obras procedentes de la antigua academia y pinturas de la maravillosa colección Franz Mayer. Entre los artistas más renombrados que muestran sus trabajos al público en este recinto están: Tintoretto, Zurbarán, Ingres, Ribera y Tiziano, entre otros. ¡No puedes dejar de admirar su valiosa obra!

++++++++++++++

Museo de San Carlos
Puente de Alvarado No. 50, Colonia Tabacalera, Ciudad de México.
www.mnsancarlos.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.

México
Descubre los Paraísos Indígenas de México con esta guía

Descarga nuestra guía de Paraísos Indígenas de México con ella tendrás cientos de opciones para descubrir durante todo el año. ¡Te va a encantar!

México
Ferias del Tamal en México para celebrar el Día de la Candelaria

Prepárate para el Día de la Candelaria con estas fiestas y ferias del tamal que están para “chuparse los dedos”.

Ciudad de México
Música para recordar a Chava Flores, el cronista musical de la CDMX

Estas lista te transportara a la época del México de Oro junto con el legendario Chava Flores.