Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Sitio de la mina de Acosta (Hidalgo)

En 1998 un grupo de entusiastas investigadores y amantes de la minería.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En 1998 un grupo de entusiastas investigadores y amantes de la minería emprendió, con muy pocos recursos, la tarea de estudiar, proteger y difundir los vestigios materiales que han permanecido en el espacio de la Mina de Acosta, en Real del Monte, a lo largo de las diversas etapas de su explotación. Después de una minuciosa investigación de arqueología industrial y del esfuerzo personal del pequeño equipo, desde el pasado mes de junio la Mina de Acosta, como museo de sitio, permite al visitante conocer la historia de una de las más ricas minas del distrito hidalguense.

Entre otras cosas, resulta de gran interés el recorrido de casi medio kilómetro por el socavón de la mina, que lleva a imaginar la dificultad de la labor de los trabajadores, y que pone al descubierto espectaculares vetas y formaciones geológicas.   

La Casa del Superintendente, exitosamente rescatada y reconstruida ofrece, además de exposiciones sobre la minería de Real del Monte, la oportunidad de adentrarse en el modo de vida de los esforzados empresarios ingleses.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento