Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Sitio de la mina de Acosta (Hidalgo)

En 1998 un grupo de entusiastas investigadores y amantes de la minería.

05-08-2010, 3:46:35 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En 1998 un grupo de entusiastas investigadores y amantes de la minería emprendió, con muy pocos recursos, la tarea de estudiar, proteger y difundir los vestigios materiales que han permanecido en el espacio de la Mina de Acosta, en Real del Monte, a lo largo de las diversas etapas de su explotación. Después de una minuciosa investigación de arqueología industrial y del esfuerzo personal del pequeño equipo, desde el pasado mes de junio la Mina de Acosta, como museo de sitio, permite al visitante conocer la historia de una de las más ricas minas del distrito hidalguense.

Entre otras cosas, resulta de gran interés el recorrido de casi medio kilómetro por el socavón de la mina, que lleva a imaginar la dificultad de la labor de los trabajadores, y que pone al descubierto espectaculares vetas y formaciones geológicas.   

La Casa del Superintendente, exitosamente rescatada y reconstruida ofrece, además de exposiciones sobre la minería de Real del Monte, la oportunidad de adentrarse en el modo de vida de los esforzados empresarios ingleses.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.