Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Sitio de la mina de Acosta (Hidalgo)

En 1998 un grupo de entusiastas investigadores y amantes de la minería.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En 1998 un grupo de entusiastas investigadores y amantes de la minería emprendió, con muy pocos recursos, la tarea de estudiar, proteger y difundir los vestigios materiales que han permanecido en el espacio de la Mina de Acosta, en Real del Monte, a lo largo de las diversas etapas de su explotación. Después de una minuciosa investigación de arqueología industrial y del esfuerzo personal del pequeño equipo, desde el pasado mes de junio la Mina de Acosta, como museo de sitio, permite al visitante conocer la historia de una de las más ricas minas del distrito hidalguense.

Entre otras cosas, resulta de gran interés el recorrido de casi medio kilómetro por el socavón de la mina, que lleva a imaginar la dificultad de la labor de los trabajadores, y que pone al descubierto espectaculares vetas y formaciones geológicas.   

La Casa del Superintendente, exitosamente rescatada y reconstruida ofrece, además de exposiciones sobre la minería de Real del Monte, la oportunidad de adentrarse en el modo de vida de los esforzados empresarios ingleses.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.

Ciudad de México
Esta familia fabrica las piñatas más bonitas de la CDMX

La familia Estrella es la encargada de fabricar las piñatas más bonitas y originales de la CDMX.