Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Maya de Cancún: una ventana al mundo prehispánico

Pocos saben que, además de playas y buenos restaurantes, Cancún tiene una historia maravillosa para compartir. Parte de ella está en el Museo Maya. ¡Anímate a descubrirla!

12-08-2016, 8:25:31 AM
mm

Embajadora de México desconocido en Cancún, Quintana Roo.

Quienes concibieron el Museo Maya de Cancún comprendieron muy bien la dinámica turística de la joven ciudad caribeña. La elegancia ligera de su edificio, su museografía concisa, sin pretensiones, y la posibilidad de recorrer una zona arqueológica bajo la sombra de la selva, parecen decirnos: “sabemos que vienes a divertirte, sólo queremos que sepas que Cancún también forma parte del Mundo Maya, y que en todo Quintana Roo encontrarás vestigios de esta gran civilización. Aquí te dejamos una probadita para que te enamores. Si quieres más, quédate en Quintana Roo y descubre sus otros tesoros.”

Este museo abrió apenas en 2012 y fue diseñado por el mexicano Alberto García Lascuaráin.  Aunque podrías recorrerlo en una hora, la verdad es que apreciar su excelente colección de cerámica y objetos rescatados de las muchas zonas arqueológicas de Quintana Roo, atender a los bien logrados audiovisuales y recorrer la zona arqueológica de San Miguelito puede llevarte más de tres horas.

Angélica Barrientos

Con explicaciones muy accesibles, el museo te llevará de la mano por la historia de la región, desde aquellos tiempos en los que el territorio estuvo bajo el mar y se conformaron las increíbles cavernas y sistemas de ríos subterráneos que hoy son la fascinación de los visitantes. Luego te hará comprender la importancia del entorno natural para el desarrollo de la civilización maya. Y descubrirás que Cobá y Tulum son sólo un fragmento de una intrincada red de ciudades, rutas comerciales, centros religiosos que los mayas dejaron como testimonio de su grandeza.

El Museo Maya es el complemento perfecto si piensas pasar la tarde en la playa, pues se ubica a 10 minutos en autobús de Playa Delfines o El Mirador, una de las más visitadas en la zona hotelera de Cancún. También se encuentra muy cerca de los centros comerciales más exclusivos de Cancún, como La Isla Shopping Village.

Angélica Barrientos

Horario

Martes a domingo de 09:00 a 18:00. Última entrada a las 17:30.

Costo de entrada: 65 pesos

Visita su sitio web.
Facebook: Museo Maya de Cancún

Dónde está

Boulevard Kukulkán, km 16.5, Zona Hotelera. Cancún, Quintana Roo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.