Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Museo Subacuático de Arte, una experiencia que nunca olvidarás

Quintana Roo Cancún
herencia-punta-nizuc-jason-decaires-taylor-escultura

Si eres aficionado al buceo y amante del arte el Museo Subacuático de Arte es el lugar ideal para ti. Aquí te decimos cómo puedes visitarlo.

Sol, arena, mar… y ¡arte! El Museo Subacuático de Arte, también conocido como MUSA, está ubicado en el fondo marino del Caribe mexicano, entre Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Su desarrollo inició en 2009, sin embargo, fue hasta noviembre de 2010 que abrió sus puertas al público. Por su singularidad es considerado una de las atracciones submarinas más sorprendentes del mundo.

Cortesía MUSA “Reclamación” Artista: Jason Decaires Taylor

El buceo es ya por sí mismo una experiencia que todos anhelamos vivir al menos una vez en la vida. ¿Quién no quisiera descubrir lo que hay en el fondo del mar, sentir la inmensidad del océano y nadar entre peces multicolores? Si a esto le agregas admirar un montón de esculturas como en la sala de un museo, se convierte en un suceso memorable.

Cortesía MUSA “La última Cena”

¿Cómo puedo visitar el Museo Subacuático de Arte?

El Museo Subacuático de Arte se divide en tres galerías:

  • Punta Nizuc: vas a realizar esnórquel, visitar 16 esculturas y parte del segundo arrecife natural más grande del mundo. Estarás aproximadamente a una profundidad de 2 a 4 metros.
  • Punta Sam: aquí también podrás hacer esnórquel y visitar dos conjuntos escultóricos. Esta zona es muy particular por ser un arenal y su profundidad alcanza los cuatro metros.
  • Galería manchones: quizá es la más sorprendente. Aquí tendrás que bucear a una profundidad de 8 a 10 metros, para visitar las más de 450 esculturas y parte del arrecife natural.
Cortesía MUSA “La evolución silenciosa”

Tu experiencia comenzará con un agradable viaje en barco a través de los canales de la laguna y manglar. Al llegar al sitio de buceo entre Cancún e Isla Mujeres, encontrarás magníficas esculturas desde la primera inmersión. También podrás contemplar el mar cristalino del Caribe y cientos de figuras humanas.

Para poder realizar cualquiera de las experiencias deberás reservar con antelación en su sitio web https://musamexico.org

Barco con fondo de cristal

Descubre el fondo del mar sin necesidad de mojarte a bordo de un barco con fondo de cristal. Podrás admirar el maravilloso paisaje y observar la vida marina en el arrecife de Punta Nizuc, parte del Gran Arrecife Maya. Esta actividad te permitirá disfrutar del panorama cómodamente. Conocerás la fauna que vive en en el arrecife, así como distintas especies de coral, peces exóticos y las magníficas esculturas del Museo Subacuático de Arte (MUSA).

Cortesía MUSA “Los banqueros”

Las obras de arte ofrecen un espacio para el crecimiento del coral en el mar Caribe. El recorrido dura 45 minutos. Atravesarás la laguna Nichupté y los canales del manglar hasta llegar al arrecife en el mar. Es una experiencia recomendable para disfrutar en familia.

Cortesía MUSA “El coleccionista de sueños”

Costo

Los precios varían dependiendo de la experiencia que quieras realizar. Te sugerimos consultar horarios, precios y tours consulta la página del MUSA.

artebucearmuseos
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios