Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Universitario del Chopo (D.F.)

El inmueble del Museo Universitario del Chopo, de excepcional arquitectura e historia.

05-08-2010, 11:42:33 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es una construcción en hierro, tabique prensado y vidrio procedente de Alemania. Su fabricación data de 1902 y fue traído a México por la Compañía Mexicana de Exposiciones Permanentes, S.A., con el fin de albergar exposiciones industriales. Su montaje se realizó entre 1903 y 1905.

A partir de 1913 y hasta 1964, fue el Museo Nacional de Historia Natural. En 1975, después de dos años de trabajos de restauración y habilitación, este tradicional edificio se inauguró como Museo Universitario del Chopo y hoy se especializa en exposiciones de artes visuales de vanguardia, proyectos experimentales, propuestas de grupos marginales y artistas jóvenes. El museo alberga el Foro del Dinosaurio, espacio escénico para representaciones de danza, música, teatro, performance y diversas actividades de extensión universitaria.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.