Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Universitario del Chopo (D.F.)

El inmueble del Museo Universitario del Chopo, de excepcional arquitectura e historia.

05-08-2010, 11:42:33 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es una construcción en hierro, tabique prensado y vidrio procedente de Alemania. Su fabricación data de 1902 y fue traído a México por la Compañía Mexicana de Exposiciones Permanentes, S.A., con el fin de albergar exposiciones industriales. Su montaje se realizó entre 1903 y 1905.

A partir de 1913 y hasta 1964, fue el Museo Nacional de Historia Natural. En 1975, después de dos años de trabajos de restauración y habilitación, este tradicional edificio se inauguró como Museo Universitario del Chopo y hoy se especializa en exposiciones de artes visuales de vanguardia, proyectos experimentales, propuestas de grupos marginales y artistas jóvenes. El museo alberga el Foro del Dinosaurio, espacio escénico para representaciones de danza, música, teatro, performance y diversas actividades de extensión universitaria.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.