Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Universitario del Chopo (D.F.)

El inmueble del Museo Universitario del Chopo, de excepcional arquitectura e historia.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Es una construcción en hierro, tabique prensado y vidrio procedente de Alemania. Su fabricación data de 1902 y fue traído a México por la Compañía Mexicana de Exposiciones Permanentes, S.A., con el fin de albergar exposiciones industriales. Su montaje se realizó entre 1903 y 1905.

A partir de 1913 y hasta 1964, fue el Museo Nacional de Historia Natural. En 1975, después de dos años de trabajos de restauración y habilitación, este tradicional edificio se inauguró como Museo Universitario del Chopo y hoy se especializa en exposiciones de artes visuales de vanguardia, proyectos experimentales, propuestas de grupos marginales y artistas jóvenes. El museo alberga el Foro del Dinosaurio, espacio escénico para representaciones de danza, música, teatro, performance y diversas actividades de extensión universitaria.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018