Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Museo Universitario del Chopo (D.F.)

Ciudad de México
Museo Universitario del Chopo (D.F.) fifu

El inmueble del Museo Universitario del Chopo, de excepcional arquitectura e historia.

Es una construcción en hierro, tabique prensado y vidrio procedente de Alemania. Su fabricación data de 1902 y fue traído a México por la Compañía Mexicana de Exposiciones Permanentes, S.A., con el fin de albergar exposiciones industriales. Su montaje se realizó entre 1903 y 1905.

A partir de 1913 y hasta 1964, fue el Museo Nacional de Historia Natural. En 1975, después de dos años de trabajos de restauración y habilitación, este tradicional edificio se inauguró como Museo Universitario del Chopo y hoy se especializa en exposiciones de artes visuales de vanguardia, proyectos experimentales, propuestas de grupos marginales y artistas jóvenes. El museo alberga el Foro del Dinosaurio, espacio escénico para representaciones de danza, música, teatro, performance y diversas actividades de extensión universitaria.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios