Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nacieron dos crías de nutrias en peligro de extinción en acuario de Guadalajara

Jalisco
Logran reproducción en acuario de Guadalajara
© Cortesía Logran reproducción en acuario de Guadalajara

Gracias al esfuerzo de los especialistas del Acuario Michin de Guadalajara, nacieron dos crías de nutrias que se encuentran en peligro de extinción.

En Guadalajara se logró el nacimiento exitoso de una especie amenazada

El Acuario Michin Guadalajara está de fiesta, y es que, por segunda vez, se logró el nacimiento exitoso de dos crías de nutria neotropical (Lontra longicaudis). Cabe mencionar que, antes de estos casos, dicha especie no había tenido ningún registro de reproducción bajo cuidado humano en México.

Por ahora, ambos ejemplares se encuentran bajo estricta atención médica y su madre los amamanta de manera constante. Así que, si todo continúa de forma positiva, se estima que para el próximo mes de marzo, las crías de nutrias podrán ser exhibidas junto con su mamá. De esta forma, el público podrá conocerlas.

Cabe mencionar que los padres de estas crías son un par de nutrias rescatadas en el estado de Oaxaca y Veracruz. Y aunque, en ese entonces, tenían un estado de salud crítico y pocas posibilidades de sobrevivir, lograron recuperarse gracias al trabajo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Posteriormente, las nutrias rescatadas se entregaron a especialistas del Acuario Michin. De esta forma, no sólo sobrevivieron, sino que también lograron reproducirse y así ayudaron a salvar a la especie.

Al respecto, Paulina Balbontín, directora general del Acuario, comentó que este acontecimiento es un paso más en el descubrimiento de los hábitos de las nutrias. Esto puede ser útil para que, con el paso del tiempo, y con la ayuda de todos, las nutrias puedan abandonar su estatus de especie amenazada.

Así, los primeros nacimientos exitosos se dieron gracias al esfuerzo de los especialistas del programa de rescate de nutrias del Acuario. Asimismo, este evento incrementa la esperanza para que más poblaciones naturales de México sean recuperadas.

Te puede interesar: Listado de las especies endémicas de México

Nacieron dos nutrias en peligro de extinción
Cortesía Nacieron dos nutrias en peligro de extinción
Acuario Michinguadalajaranacen nutrias en acuario de guadalajara
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios