Buscador
Ver revista digital
Actualidad

[Video] Lobitos recién nacidos en Chapultepec dan sus primeros aullidos

Ciudad de México
lobo mexicano
© Camada 2019

Los primeros aullidos de los lobos recién nacidos del Zoológico de Chapultepec han conmovido las redes sociales. Escúchalos aquí, son muy tiernos.

El 24 de abril nacieron cinco pequeños lobos mexicanos en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México. El suceso quedó grabado gracias a las cámaras del recinto, con las cuales también se dio seguimiento al parto. Hoy, a través de un video, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió los primeros aullidos de estos pequeños, lo cual conmovió a los usuarios de las redes sociales.


Disfruta tu ciudad

La Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que los padres de esta camada llevan por nombre Seje y Rhi, una hembra de 9 años de edad y un macho de 7 años, respectivamente. De acuerdo con los especialistas del zoológico, desde hace unos días ya se puede ver a Seje y sus cachorros salir por breves periodos. Sin embargo, sigue siendo la madre quien alimenta a las crías con leche materna.

Lobo mexicano:así crecen las crías en el zoológico de Chapultepec
Camada de 2019.

Hasta el momento la camada no ha tenido interacción con seres humanos, será hasta los próximos días que los cuidadores de animales y el equipo de veterinarios hagan su primera intervención a las crías para analizar su estado de salud. Sin embargo, ya en 2019 Seje y Rhi tuvieron una primera camada exitosa, la cual estuvo conformada por 4 hembras y un macho, los cuales fueron bautizados como Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

De acuerdo con el Zoológico de Chapultepec, ya son ocho las camadas de lobo mexicano que nacen con éxito. Gracias a la colaboración con otras instituciones de México y Estados Unidos, hoy en día el lobo mexicano está reclasificado de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.


Disfruta tu ciudad

animales endémicos de Méxicoanimales peligro de extincionlobo mexicano
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios