Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas el Festival de la Garnacha Garnacha en Coyoacán

El Festival de la Garnacha Garnacha en Coyoacán mezclará lo mejor de la comida callejera de la CDMX con vinos del Valle de Guadalupe.

08-06-2018, 2:02:23 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Imagina maridar un delicioso vino con lo mejor de la comida callejera de la Ciudad de México. Esta idea es posible si asistes al Festival de la Garnacha Garnacha que se llevará a cano en los restaurantes Los Danzantes y Corazón de Maguey en Coyoacán.

La idea de este festival es una iniciativa del enólogo Hugo D’Acosta quien reunió a 11 vinícolas provenientes del Valle de Guadalupe productoras de vinos elaborados con uva grenache con platillos tradicionales mexicanos.

Además, este evento reunirá en las sedes antes mencionadas la gastronomía de los restaurantes El Parnita, Broka, SiMón, Hacienda San Andrés y Expendio de Maíz, quienes presentarán tres garnachas que los comensales podrán maridar con los diferentes vinos de uva garnacha provenientes del Valle de Guadalupe.

Hay que destacar que estos sitios son conscientes de la importancia de la diversidad y por ello prepararán las garnachas con diversas variedades de maíz criollo que aportará Expendio de Maíz, mientras que algunos de los ingredientes vendrán de la Hacienda San Andrés en las faldas del Volcán Popocatépetl y otras de las chinampas de Los Danzantes en Xochimilco.

Si quieres llevar más allá esta experiencia, algunas personas podrán disfrutar de una cena maridaje en presencia de Hugo D’ Acosta y algunos enólogos de las 11 casas vinícolas que forman el festival, la cual se llevará a cabo el 12 de junio en Los Danzantes, Coyoacán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.