Buscador
Ver revista digital
Conoce México

No te pierdas el Festival de la Garnacha Garnacha en Coyoacán

08-06-2018, 2:02:23 PM
Ciudad de México
30714834_1806132492772447_2259538404154802176_o

El Festival de la Garnacha Garnacha en Coyoacán mezclará lo mejor de la comida callejera de la CDMX con vinos del Valle de Guadalupe.

Imagina maridar un delicioso vino con lo mejor de la comida callejera de la Ciudad de México. Esta idea es posible si asistes al Festival de la Garnacha Garnacha que se llevará a cano en los restaurantes Los Danzantes y Corazón de Maguey en Coyoacán.


Disfruta tu ciudad

La idea de este festival es una iniciativa del enólogo Hugo D’Acosta quien reunió a 11 vinícolas provenientes del Valle de Guadalupe productoras de vinos elaborados con uva grenache con platillos tradicionales mexicanos.

Además, este evento reunirá en las sedes antes mencionadas la gastronomía de los restaurantes El Parnita, Broka, SiMón, Hacienda San Andrés y Expendio de Maíz, quienes presentarán tres garnachas que los comensales podrán maridar con los diferentes vinos de uva garnacha provenientes del Valle de Guadalupe.

Hay que destacar que estos sitios son conscientes de la importancia de la diversidad y por ello prepararán las garnachas con diversas variedades de maíz criollo que aportará Expendio de Maíz, mientras que algunos de los ingredientes vendrán de la Hacienda San Andrés en las faldas del Volcán Popocatépetl y otras de las chinampas de Los Danzantes en Xochimilco.

Si quieres llevar más allá esta experiencia, algunas personas podrán disfrutar de una cena maridaje en presencia de Hugo D’ Acosta y algunos enólogos de las 11 casas vinícolas que forman el festival, la cual se llevará a cabo el 12 de junio en Los Danzantes, Coyoacán.


Disfruta tu ciudad

antojitos mexicanosgestival coyoachan festival de la garnacha
mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios