Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas el Festival de la Garnacha Garnacha en Coyoacán

El Festival de la Garnacha Garnacha en Coyoacán mezclará lo mejor de la comida callejera de la CDMX con vinos del Valle de Guadalupe.

08-06-2018, 2:02:23 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Imagina maridar un delicioso vino con lo mejor de la comida callejera de la Ciudad de México. Esta idea es posible si asistes al Festival de la Garnacha Garnacha que se llevará a cano en los restaurantes Los Danzantes y Corazón de Maguey en Coyoacán.

La idea de este festival es una iniciativa del enólogo Hugo D’Acosta quien reunió a 11 vinícolas provenientes del Valle de Guadalupe productoras de vinos elaborados con uva grenache con platillos tradicionales mexicanos.

Además, este evento reunirá en las sedes antes mencionadas la gastronomía de los restaurantes El Parnita, Broka, SiMón, Hacienda San Andrés y Expendio de Maíz, quienes presentarán tres garnachas que los comensales podrán maridar con los diferentes vinos de uva garnacha provenientes del Valle de Guadalupe.

Hay que destacar que estos sitios son conscientes de la importancia de la diversidad y por ello prepararán las garnachas con diversas variedades de maíz criollo que aportará Expendio de Maíz, mientras que algunos de los ingredientes vendrán de la Hacienda San Andrés en las faldas del Volcán Popocatépetl y otras de las chinampas de Los Danzantes en Xochimilco.

Si quieres llevar más allá esta experiencia, algunas personas podrán disfrutar de una cena maridaje en presencia de Hugo D’ Acosta y algunos enólogos de las 11 casas vinícolas que forman el festival, la cual se llevará a cabo el 12 de junio en Los Danzantes, Coyoacán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.