Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de nueces cubiertas (o garapiñadas)

Te decimos los ingredientes y la fórmula para preparar, de modo muy sencillo, este delicioso postre con sabor a campo y provincia mexicana. ¡Toma nota y sorprende a tus amigos!

30-07-2010, 11:05:18 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingredientes (rinde 300 gramos)

-1 taza de azúcar.
-½ taza de agua.
-1½ taza de nueces.

Preparación

En una cacerola gruesa, de preferencia esmaltada, vacía el azúcar junto con la media taza de agua; colócalos sobre el fuego y deja que ambos se tornen “a punto de bola dura” (121-130°C, 250-266°F basándote, si gustas, en un termómetro especial para dulces).

Limpia bien, de vez en cuando, la cacerola por dentro con una brocha mojada en agua fría para quitar todos los cristalitos de azúcar que se vayan pegando en sus paredes.

Después, retira todo del fuego y añade la nuez. Finalmente, bate esto hasta que las nueces se empanicen bien y acaba vertiendo todo sobre una charola para que se enfríen. Si gustas las nueces más dulces vuélvelas a poner a fuego lento, aplica otra capa de empanizado y muévelas hasta que queden súper caramelizadas.

Presentación

Se sirven en un platoncito de vidrio o de cristal, para acompañar el café.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.