Habrá nueva línea del Cablebús de la Ciudad de México; esto es todo lo que debes de saber - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Habrá nueva línea del Cablebús de la Ciudad de México; esto es todo lo que debes de saber

Ciudad de México
Cablebús
© Transporte.mx

Te contamos los detalles sobre la nueva Línea del Cablebús, pasará por las 4 secciones de Chapultepec. ¡Además, conectará con el Tren Interurbano!

Con el propósito de mejorar la movilidad en el poniente de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo lunes 25 de julio se darán a conocer las bases para la licitación de obra de la nueva línea del Cablebús. Asimismo, el proyecto de la Línea 3, forma parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

Estaciones de la Nueva línea del Cablebús

Asimismo, la mandataria comentó que la línea 3 del Cablebús, les facilitara el traslado a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón hacia la Miguel Hidalgo. Ya que, el recorrido conectará a las 4 secciones del Bosque de Chapultepec. Con todo esto, la nueva línea estará conformada por 6 estaciones, las cuáles serán:

  1. Vasco de Quiroga
  2. Cineteca Nacional
  3. Parque Cri-Cri
  4. Cecyt 4 / Lienzo Charro
  5. Panteón Dolores
  6. Los Pinos
@GobCDMX vía Twitter Recorrido de la nueva línea del Cablebús.

Además, se plantea que este sistema de transporte público brinde servicio a 36,000 habitantes de la Zona Metropolitana y según la proyección, podrían ser hasta 70,000. También contará con red Wi-Fi en las cabinas y estaciones, este servicio actualmente se brinda en algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la CDMX. La longitud de este servicio será de 5.42 km, se estima que el recorrido se realice en 20 minutos. Además, conectará con el Tren Interurbano.

Los trabajos de construcción del Cablebús se realizarán durante por lo menos 15 meses. Por ello, se estima que la inauguración de la Línea 3 se lleve a cabo en septiembre del 2023.

Además, la jefa de gobierno señaló que la infraestructura quedará lista por si en años posteriores es necesario realizar una ampliación en el servicio.

Acerca de la Línea 4

Finalmente, también se dio a conocer que la Línea 4, ya finalizó la etapa de proyección. Esta línea brindará servicio de la alcaldía Tlalpan a la altura de la carretera Pichacho-Ajusco y llegará hasta el metro Universidad. Con estas mejoras en los servicio de transporte, se prevé que la movilidad en la CDMX sea cada vez más accesible e integrada.

cablebúsChapultepecClaudia Sheinbaumclaudia shienbaumtlalpanTransporte Colectivotransporte en la ciudad de mexicotransporte publico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios