Buscador
Ver revista digital
Actualidad

(Video) Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos con elementos de seguridad

22-04-2020, 2:50:35 PM
Captura de Pantalla 2020-04-22 a la(s) 14.39.25

El Banco de México pone en circulación una nueva moneda de 20 pesos que conmemora la fundación de Veracruz. Te presentamos el emotivo video de lanzamiento.

El Banco de México puso en circulación la nueva moneda de veinte pesos, cuyo diseño es conmemorativo de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

Entre las novedades se encuentra que, a diferencia de las monedas de la misma denominación emitidas con anterioridad, esta moneda contiene elementos de seguridad. El diseño es de menor diámetro y cuenta con un marco lineal. Además, su peso es ligero.

Banxico anunció que la moneda tiene curso legal del mismo modo que las otras monedas y billetes. Por ello, podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de pago.

El reverso expone un grabado sobre la fundación de la Villa Rica de Veracruz en 1519. De un lado se muestra una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar. Del otro lado se muestra el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, cuya función actual es la de Palacio Municipal.

Sobre el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento aparece el elemento de seguridad novedoso, la imagen latente con el numeral veinte. Arriba de la embarcación, aparece el microtexto “500 Veracruz”, además del sello “Mo”, ceca de la Casa de Moneda. Finalmente, sobre el perímetro y el núcleo se aprecia la denominación $20.00 (veinte pesos) junto a los años 1519-2019.

$20.00banxicomoneda de veinte pesos
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios