Nutella ilumina tu altar del Día de Muertos
El Día de Muertos es la celebración más importante para los mexicanos. Se trata de una tradición que tiene su origen en los pueblos prehispánicos y que se enriqueció de la religión católica traída de Europa por los conquistadores españoles.
Este sincretismo religioso se resume perfectamente en el altar del Día de Muertos. La tradición indígena está presente en elementos como el copal, con su aroma profundo y místico que era ofrecido a los dioses; así como en las flores de cempasúchil, las cuales no solo adornan y le dan color al altar durante este festejo, sino que sus pétalos forman el camino que han de seguir los difuntos hacia el hogar de sus seres queridos.
Cada elemento de la ofrenda tiene un significado particular, sin embargo, el propósito final es expresar nuestro respeto por los difuntos y establecer un lazo con nuestros seres queridos. Su importancia es tal, que esta tradición se ha extendido a toda el país y partes de América de Sur, donde también podemos encontrar altares espectaculares.
El altar del Día de Muertos moderno conserva elementos que se remontan a la época prehispánica y con el transcurso de los años siempre ha conservado una visión cósmica de varias culturas y etnias. La complejidad de su construcción puede variar, incluso hay ofrendas de hasta 7 niveles que representan el camino hacia el más allá.
Sin duda, una ofrenda del Día de Muertos es una de las expresiones más grandes de la mexicanidad y a nivel internacional es un referente de nuestro país que ha sido plasmado en expresiones artísticas y sociales.
Es por todo este profundo significado que Nutella (que ha estado en las mesas de las familias mexicanas desde hace más de 25 años) quiere participar ahora de la tradición del Día de Muertos y honrar a los difuntos que cada 1 y 2 de noviembre regresan para reunirse con sus seres queridos.
Y para hacerlo, lanzará un tarro de edición especial ilustrado por un diseñador mexicano, con elementos alusivos a esta arraigada tradición. Este recipiente conmemorativo está diseñado para que puedas utilizarlo para adornar tu mesa durante el desayuno, pues además de su hermosa ilustración, podrás ganar en las redes sociales y activaciones de Nutella una tapa luminosa que lo convierte en lámpara.