Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Nutella: un sabor que se suma a una festividad muy mexicana

El desayuno se convierte en todo un ritual para las familias mexicanas y este próximo Día de Muertos, Nutella tiene una extraordinaria forma de hacer más deliciosa esta comida.

Con una edición conmemorativa del Día de Muertos, Nutella será parte de uno de los festejos más importantes en México. Esta pieza especial consiste en un tarro ilustrado con elementos alusivos a esta celebración (papel picado, guitarras, veladoras, pan de muerto), el cual fue realizado por un connotado diseñador mexicano. Por si fuera poco, el tarro se convertirá en un elemento decorativo especial ya que con la tapa luminosa de Nutella que podrás ganar en sus redes sociales y diferentes activaciones de la marca, se convierte en una lámpara que engalanará tu mesa durante el desayuno.

Y es que, sin duda, la ofrenda es el elemento más importante de esta mexicanísima tradición. Y aunque en general el festejo es muy similar en la mayor parte de la República Mexicana, hay entidades que llevan este ritual a otro nivel, enriqueciéndolo aún más.

Por ejemplo, en Ciudad de México, uno de los lugares donde se vive el Día de Muertos con mayor misticismo es San Andrés Mixquic. En este pueblo (uno de los 7 pueblos originarios de la delegación Tláhuac), el 2 de noviembre se lleva a cabo la “alumbrada” en el panteón de esta localidad, con miles de velas que iluminan las tumbas, y los festejos se acompañan con música de mariachi.

Otra muy notable celebración es la que se realiza en Pátzcuaro, Michoacán. En este Pueblo Mágico los altares se montan sobre los sepulcros, con comida especialmente preparada para estos días. Como parte de esta tradición, el lago de Pátzcuaro se convierte en un espectacular mosaico de luz gracias a las miles de velas que se encienden sobre las lanchas de los pescadores. En general, toda la región, que incluye la isla de Janitzio, Tzintzunzan, Quiroga, Ihuatzio y Zirahuén se vuelve una bellísima fiesta de luz y color para recibir a los muertos.

Traditional mexican candies

Si buscas darle un nuevo toque al Día de Muertos, no dejes pasar la oportunidad de tener el tarro conmemorativa y vestir con un nuevo elemento tu ofrenda.

 

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.