Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Actualidad

Set de cine hecho ofrenda en el Claustro de Sor Juana

Con ritmo guapachoso y una gran labor audiovisual que evoca al Smirna Dancing Club, el otrora antro que estuvo en las instalaciones del claustro, se rinde homenaje a Sor Juana, Pedro Infante, Juan Gabriel y Amalia Hernández en la ofrenda del Claustro de Sor Juana.

02-11-2017, 11:22:09 AM
mm

Lleva 16 años dedicando sus días a editar, leer, corregir y expresarse con letras. Ayudándose de la palabra, explora el mundo y su reino interior. Es coordinadora transmedia en México Desconocido; su objetivo: contagiar la pasión por México, usuario por usuario, lector por lector.

Las luces apenas dejan apreciar los cinco niveles del altar de Día de Muertos que se encuentra ubicado en el auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Un director-calaca está atento de su cámara y un asistente está dirigiendo la escena. Al fondo, Sor Juana con su hábito comparte escena con Pepe el Toro; junto está Juan Gabriel ataviado de lentejuela brillante y el cuerpo del ballet folclórico con todo su colorido rodea a Amalia Hernández.

 Mini García

De momento, se van encendiendo las luces y se escucha la voz de un presunto director que está filmando “Este es un altar de ambiente”, lanza un par de indicaciones como:

“Esa Sor Juana se ve muy acartonada” o “Esas bailarinas parecen muertas”.

La risa llega y de fondo hay una especie de duelo rítmico entre Pedro Infante y Juan Gabriel. Pese al júbilo que convoca, no se deja de lado la memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. La maestra Carmen Beatriz López-Portillo Romano, rectora de la Universidad, mencionó la labor tan solidaria de rescatistas y voluntarios que se pusieron de pie con tanta entrega en medio de la tragedia.

Para finalizar, se repartió chocolate y pan de muerto y a la salida se dispusieron puestos de comida que iban desde pan de muerto relleno hasta tacos de guisado, tostadas y tamales de mole amarillito, aguas de coco con fresa realizados por exalumnos de la licenciatura en Gastronomía. Un cierre muy festivo para recibir la visita de estos cuatro personajes tan icónicos de nuestra vida cultural. ¡[email protected], Juana, Amalia, Pedro y Juanga!

  • La ofrenda estará abierta al público de las 10 a las 18 horas
  • Abierta hasta el 18 de noviembre
  • Izazaga 92, Centro Histórico
  • T. 51303300
  • http://elclaustro.edu.mx/

QUIZÁ TE INTERESE EL RECORRIDO DE ALTARES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX O COYOACÁN O SAN ÁNGEL

Mira el making off de la ofrenda

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.