Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta: Pambazos Tocha

Los pambazos son un platillo típico de México. Aquí te enseñamos a prepararlos.

30-08-2010, 12:23:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES (PARA 8 A 12 PERSONAS)

  • 1 kilo de harina.
  • 4 cucharadas de polvo para hornear.
  • Una pizca de sal.
  • 200 gramos de mantequilla.
  • Leche fría, la necesaria (aproximadamente 1/2 taza).
  • 1 litro de aceite de maíz para freír.

Para el relleno:

  • 2 cucharadas de manteca de cerdo.
  • 1/2 kilo de longaniza desmenuzada.
  • 1 cebolla finamente picada5 papas peladas, cortadas en cubitos pequeños y puestas a remojar en agua fría.
  • Sal al gusto   

PREPARACIÓN

Se cierne la harina con el polvo para hornear y la sal, se le añade la mantequilla cortada en trozos y se trabaja integrándola rápidamente con la punta de los dedos hasta que queden como chicharitos. Se agrega poco a poco la leche y se junta la masa tratando de amasarla lo menos posible, hasta formar una bola. Ésta se refrigera durante30 minutos. Posteriormente se extiende con un rodillo sobre una mesa enharinada, dejándola de un grosor de 3 centímetros. Se cortan los pambacitos con un cortador redondo, como de 5 centímetros de diámetro, con la boca de un vasito, luego se alargan con el rodillo formando unos ovalitos, se dejan reposar unos minutos y se fríen en el aceite caliente. Se escurren sobre papel absorbente, se abren y se rellenan.  El relleno. Las papas se escurren y se secan muy bien. En una cazuela o sartén se pone a calentar la manteca junto con la longaniza; cuando la longaniza esté doradita se retira de la cazuela con una cuchara perforada y se aparta; en esa misma grasa se acitrona la cebolla, se añaden las papas y se fríen a fuego lento hasta que estén cocidas, se agrega entonces la longaniza y se calienta bien.

Nota: En Ixtenco las semillas de ciertos cereales se usan no sólo para cocinar sino también para hacer una bonita y original artesanía: alfombras y cuadros con diferentes semillas, formando figuras, paisajes e imágenes religiosas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.