Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Pan de muerto arcoíris que tienes que probar: Catrina

22-10-2020, 12:23:01 PM
Ciudad de México
Pan de muerto arcoíris
© Rainbow Bagelss

Este Día de Muertos llega a la Ciudad de México el pan de muerto arcoíris de Rainbown Bagelss, un postre colorido relleno de calabaza en tacha.

México espera con emoción el festejo de Día de Muertos, época de alegría y que permite volver a estar en conexión con aquellos que ya partieron, así como con los que aún siguen vivos. Por ello, elementos como el pan de muerto ya están presentes desde hace algunos días y hacen gala con nuevas versiones. Este es el caso de Catrina, un pan de muerto arcoíris creado por Rainbown Bagelss.


Disfruta tu ciudad

A diferencia del pan tradicional, el pan de muerto arcoíris está relleno de calabaza en tacha, mascarpone, sal de colima y pepitas horneadas. Aunque no cuentan con una sucursal física, puedes hacer tus pedidos a través de su cuenta de Instagram. Sólo aplica para la Ciudad de México y la entrega es a domicilio.

Rainbown Bagelss inició como un proyecto del chef David Ruiz de Chávez Montemayor, quien durante la pandemia se encontró en la necesidad de emprender e innovar para recuperar ingreso. Fue entonces cuando comenzó las pruebas junto a su pareja, basándose en los bagelss que habían visto durante su viaje a Nueva York.

El colorido para ellos es un símbolo de identidad, ya que los representa, los llenan de alegría y además hay una gran diversidad de formas en que estos los representan.

https://www.instagram.com/p/CFsH6wtDFqJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque tiene pocos días que comenzó la producción, el pan de muerto arcoíris ya es una tendencia en redes sociales, por lo que lo mejor es hacer tu pedido cuanto antes.

Además del pan de muerto arcoíris, Rainbown Bagelss cuenta con otros productos como el Sugar Rush, otro colorido pan relleno de mascarpone, miel de agave, cardamomo, semillas de girasoles, confeti de azúcar y zarzamoras.

Si quieres complementar tu ofrenda, puedes pedir la bebida llamada Danatella, que está hecha limón amarillo, sandía, jengibre y hierbabuena.

¿Cuál es el origen del pan de muerto?

El pan de muerto es una deliciosa herencia de la época colonial. Éste surgió como una respuesta a las prácticas rituales prehispánicas en las que se incluían sacrificios humanos. No obstante, existen varias versiones que explican su origen.

Una de ellas sostiene que una mujer de noble linaje era ofrecida a los dioses. Después, el corazón le era extraído y, mientras aún latía, se metía a una olla con amaranto. Por último, el corazón era mordido por quien encabezaba el rito. 

A pesar de todo, los conquistadores no sólo rechazaron aquella práctica sino que también hicieron un esfuerzo por suplirla simbólicamente. Debido a ello, en su lugar hornearon panes de trigo en forma de corazón. Luego, para simular la sangre, los bañaban con azúcar pintada de rojo.

Otra explicación nos cuenta que los primeros pobladores de Mesoamérica preparaban una especie de pan hecho a base de semillas de amaranto y la sangre de los sacrificios. Posteriormente, lo entregaban como ofrenda a HuehuetéotlCuetzaltzin o Izcoxauhqui.


Disfruta tu ciudad

Día de muertoslgbtqpan de muerto
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios