Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Paseo por las chinampas de Cuemanco

Ciudad de México
Paseo_Cuemanco

¿Quieres un fin de semana diferente? Te recomendamos este recorrido por las chinampas de Cuemanco. ¡Aléjate del bullicio y llénate de paz!

La vida ha cambiado en muchos aspectos; la forma en la que trabajamos, nos relacionamos y hasta la manera en que compramos los víveres ya son distintas. Las reuniones, los paseos y los viajes, sin duda, también han dado un giro. Cuántas y cuántos nos sentimos más seguras o tranquilos en espacios abiertos y poco concurridos, sobre todo si llevamos niños pequeños o personas vulnerables. Por esa razón, esta experiencia en Cuemanco es para ti.

Si quieres salir y hacer algo distinto, tomar un respiro y pasarla bien, te recomendamos llegar al embarcadero de Cuemanco y preguntar por los paseos de Robotánica. Podrás vivir una experiencia única mientras navegas los canales a bordo de una trajinera.

Karina López

Un proyecto sustentable

Robotánica es el proyecto de un grupo de jóvenes emprendedoras e ingenieros, que buscan hacer un cambio en la producción y consumo de productos agrícolas mediante la tecnología, la concientización y sensibilización sobre la producción eco-sostenible.

Con nuevas tecnologías de software y hardware para siembra, este grupo de emprendedoras y emprendedores mexicanos explora la posibilidad de aumentar la producción y automatización agrícola sin dañar al ambiente y colaborar con la naturaleza. Uno de sus principales objetivos es crear granjas autónomas y eliminar el impacto ecológico negativo de la agricultura industrial.

Karina López Las hortalizas van de la chinampa a tu mesa.

Una experiencia inolvidable en Cuemanco

El paseo comienza con un recorrido por los canales abordo de una trajinera. Te llevan desde el embarcadero de Cuemanco hasta las chinampas. Cabe mencionar que este trayecto es poco concurrido, pues está lejos del embarcadero principal. El viaje es en total calma y tienes tiempo para contemplar las aves y la flora endémica y tomar fotos. Al llegar a la chinampa te darán una explicación de los procesos de cultivo. Podrás cosechar los vegetales y hortalizas de temporada que quieras y llevarlos a casa.

El paseo incluye un lunch preparado con la cosecha del día. Es una gran experiencia que te conecta con la naturaleza y los alimentos. Puedes ir en pareja, con tus amigas, con tu familia y hasta con tu mascota. Puedes elegir lo que prefieras cosechar:

  • Espinaca
  • Col
  • Kale toscano
  • Albahaca
  • Rábano
  • Betabel
  • Zanahoria
  • Colinabo
  • Manzanilla
  • Hinojo
  • Menta
  • Acelga arcoíris
Karina López

Otras actividades

Si buscas algo más sensorial, en lugar del paseo, puedes pedir la meditación al amanecer con vista al Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Además, organizan eventos privados, fiestas de cumpleaños o reuniones pequeñas. ¡Reserva y cuéntanos cómo la pasaste!

¿Cómo llegar a Cuemanco?

Para llegar al embarcadero de Cuemanco tienes que tomar Periférico Sur, Adolfo Ruíz Cortínez, Xochimilco.

Contacto

autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios