Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pescado embarazado, el picosito manjar de Puerto Vallarta

El pescado embarazado es de lo más delicioso que se puede probar en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. Su sabor agrio y picante lo convertirán en uno de tus platillos favoritos.

20-06-2017, 4:59:58 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Carne de pescado picosa remojada en mucho limón y cocida a las brasas. Así es el “pescado embarazado”, uno de los manjares más solicitados en Puerto Vallarta.

Los vendedores de esta delicia de la gastronomía popular vallartense pasean por las playas ofreciendo el platillo a los turistas, quienes casi sin excepción, preguntan la razón por la que le llaman así.

Y la explicación es la siguiente: se le llaman pescados embarazos porque son pescados atravesados por una vara y además están asados: en-vara-asados.

Nadie sabe quién los empezó a hacer, pero lo que a todos les queda claro es que se trata de un manjar ícono de Puerto Vallarta.

No solo se hacen pescados con este método, también camarones que con una buena cerveza helada hacen que nadie se le pase mal en las playas de este destino y también de la Riviera Nayarit, que está a un ladito.

En la playa Rincón de Guayabitos, en la Riviera Nayarit, decenas de pescadores dispusieron sobre la arena asadores para cocer los pescados recién extraídos del mar; alrededor de esta parrillada hay música y jolgorio.

Ve a Puerto Vallarta o a Nayarit para comprarte esta botana. Si no prepáralo tú mismo, la salsa con la que barnizan los pescados y camarones antes de cocinarlos está hecha a base de chile guajillo, ajo, mantequilla y axiote.

Una vez embadurnados con este adobo se ponen en el asadero y están listos en menos de cuatro minutos, por ser el pescado más suave que la carne de res. Bien, ahora sabes la receta, pero no pierdas la oportunidad de probarlos en la playa.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.