Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Piel de nopal da batalla con guantes de box, bolsas y balones

27-10-2020, 3:02:39 PM
Jalisco
desserto-01

Desserto es la marca mexicana que ha logrado producir piel de nopal, que aprueba Peta y con el cual se producirán guantes de box.

Adrián López Velarde y Marte Cázarez, oriundos de Jalisco, dedicaron dos años para investigar y desarrollar una alternativa sostenible para sustituir la piel de animal. ¿El resultado? ¡La piel de nopal!

Lee: Nopal: beneficios y características

Sostenibilidad, rendimiento y estética son tres de los elementos que hacen de sus productos de piel de nopal un diferenciador que podría ayudar para transformar la industria de la moda y, ahora, también la deportiva, pues acaban de firmar un contrato para confeccionar guantes de box.

También están teniendo pláticas con empresas de la industria automotriz y aeronáutica, lo cual habla de un interés por cambiar las reglas e innovar en la confección de una piel que es parcialmente biodegradable, vegana y cuya contaminación ambiental se reduce bastante, en comparación con la crianza del ganado vacuno.

Así la producción de bolsas, chamarras y piel como materia prima sigue, mientras están comenzando a realizar pruebas para producir guantes de box, tenis y balones de futbol, voleibol y basquetbol.

Además, ganaron el segundo lugar en el LVMH 2020 Innovation Award en junio pasado, lo que representa un muy buen comienzo en Europa, el continente donde se dicta la moda occidental.

Les deseamos la mejor de las suertes y esperamos que pronto los tóxicos y el maltrato animal quede como una huella en el pasado de una industria que se renueve y apueste por la salud ambiental y de todos los seres vivientes.

Conoce las líneas en su página web y redes sociales, como IG y FB.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios