Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Un aviario junto a Playa Mahahual

Nada como disfrutar de cómo la vida transcurre mientras se da un paseo por un aviario, escuchando el trinar de las aves como si fuera una selva… pero junto a Playa Mahahual.

mm

Editora de la revista México desconocido.

Después del estrés vivido por mi bella CDMX, tuve la oportunidad de refugiarme unos días en Costa Maya, Quintana Roo, donde volví a disfrutar de las cosas sencillas y bellas de la vida. Fueron muchas imágenes las que quedaron tatuadas en mi mente, pero hay algo que realmente me sorprendió, pues nunca había visto un aviario pegadito al mar. 

 Prun Santos

Se trata de una excelente idea por parte del Puerto Costa Maya para ayudar a la preservación de algunas especies locales que son tesoro de su biodiversidad. El acceso es muy divertido, subiendo escaleras y atravesando puentes colgantes te adentras a diez tipos de hábitats naturales con 15 especies diferentes de aves. Son alrededor 170 hermosos y coloridos ejemplares. Obviamente encontré a los amigables pericos multicolor y cotorritas del sol (Aratinga solstitialis).

Por 45 minutos mi mente voló… pues me prestaron sus alas.

 Prun Santos

Los tonos de las guacamayas y los flamencos rosas parecían intensificarse por tener de fondo el mar azulísimo. El amable guía me contó que una de las especies que más agradan a los visitantes por su misticismo es el tecolote occidental (Megascops kennicottii), el cual se alimenta de pollos y vísceras. Por cierto, pregunté por la alimentación en general y aprendí que la dieta de las aves va desde semillas de girasol a alpiste y diversas frutas. 

 Prun Santos

Al bajar de este “mundo aparte” decidí irme a la orilla del mar para ver volar más aves y disfrutar del estanque natural con mantarrayas, todo en un mismo lugar; poco común… ¿no crees?

Para conocer más de los recorridos en Puerto Costa Maya puedes escribir a: [email protected]

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?