Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Naturaleza

6 playas paradisíacas ideales para acampar

Aprovecha las vacaciones y viaja a alguna de estas playas mexicanas. En estos paraísos de sol, arena y mar podrás relajarte y acampar en cerca del océano.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


6 playas paradisíacas ideales para acamparEduardo Islas

Maruata – Michoacán

Las casas de campaña son el principal alojamiento en esta playa, la más conocida de la costa de Michoacán. Aquí algunas familias rentan espacios bajo las palapas, a lo largo de la playa, para que los viajeros puedan acampar, además ofrecen comida y servicio de baño.

Esta playa es el paraíso perfecto para acampar, alejarte del estrés y los problemas, y entrar en contacto con la naturaleza, pues está rodeada de vegetación tropical y rocas blancas que soportan los golpes de las olas.

La comida la encontrarás en las palapas, donde las señoras cocinan los platillos tradicionales mexicanos, pescado y camarones al gusto, y además, sobre pedido, se puede comer langosta. También es posible encargar a los pescadores y cocinar sobre las brasas.

6 playas paradisíacas ideales para acamparArchivo México desconocido

La Ticla – Michoacán

Esta es la segunda playa más popular de la costa de Michoacán. Aquí, en el poblado de El Duín es como llegas, por medio de un camino, hasta esta paraíso playero con grandes olas, por lo que es uno de los destinos favoritos de los surfers.

En esta playa de arena dorada encontrarás palapas para que puedas acampar cómodamente, así como instalaciones para casas móviles con electricidad y agua. También puedes acampar cerca del río Ostula, que se encuentra a pocos minutos de la plata. En este lugar puedes practicar vueltos en parapente y ala delta, además hay áreas para que instales tu casa de campaña y hamaqueros.

En los alrededores tienes la opción de disfrutar de un delicioso festín de mariscos; algunos restaurantes ofrecen los típicos aguachile y camaronillas. 

 

Quizá también te puede interesar Las mejores playas para surferar en México

6 playas paradisíacas ideales para acampariStock

Cacaluta – Oaxaca

Sí, esta es la playa donde se filmó una de las escenas más famosas de la película mexicana “Y tu mamá también”. Para llegar a ella hay que caminar, aunque también puedes hacerlo en cuatrimoto o bicicleta. Después de atravesar la selva baja del Parque Nacional Huatulco –o por vía marítima desde Bahía de Santa Cruz- llegarás a este edén de aguas profundas y olas fuertes con una hermosa bahía en forma de corazón.

Esta es una playa perfecta si lo que quieres es alejarte de la gente y el bullicio. Tan tranquilo es este lugar que no hay hoteles, pero el parque sí otorga permisos para que puedas acampar y pases unos días relajado. 

6 playas paradisíacas ideales para acamparFlickr/ Hugo Adolfo Beltran Olivas

Playa Eréndira – Baja California

En las costas de Baja California Norte puedes encontrar lugares increíbles, uno de ellos es Playa Eréndira, una playa con pozas en las que puedes nadar sin peligro y relajarte apaciblemente. Acampar en este lugar es una gran idea, ya que por la noche puedes admirar su hermoso cielo estrellado, que puedes observar con claridad. Eso sí, si piensas acampar aquí, deberás ir bien preparado con todo lo necesario (agua, alimentos, etc.), pues como muchas playas de la zona, no cuenta con los servicios necesarios.

Los amantes de la naturaleza quedarán encantados con este lugar, pues desde aquí se pueden admirar a las ballenas, lobos marinos, pelícanos y gaviotas. 

6 playas paradisíacas ideales para acamparArchivo México desconocido

Yelapa – Jalisco

Para venir, la mejor temporada es entre septiembre y febrero, cuando la humedad decrece. Además, a partir de diciembre se disfruta del espectáculo que ofrecen las ballenas jorobadas, cantando y saltando en la bahía. Yelapa es perfecta para acampar, caminar, explorar río arriba, internarse en la selva, visitar las cascadas, o pasear en lancha para "descubrir" playas solitarias.

Además del mar, Yelapa tiene dos ríos, el Tuito y el Yelapa, cuyos declives pronunciados permiten aprovechar sus torrentes gracias a la fuerza de gravedad. La Cascada Yelapa, con más de 30 metros de altura, se localiza a casi 15 minutos de caminata desde la costa.

A orillas del mar se encuentra una docena de palapas donde se ofrecen pescados y mariscos. 

6 playas paradisíacas ideales para acamparFlickr/GloriaLC

Michigan – Guerrero

A dos horas de Acapulco (aproximadamente 120 kilómetros), cerca del pueblo de Tecpan de Galeana, se localiza esta playa, muy popular sobre todo por viajeros. Para llegar a esta playa de arena dorada, tienes que atravesar una laguna, y una vez que llegas es cuando te das cuenta que estás en un verdadero paraíso.

En lugar, también conocido como “playa de los pájaros”, puedes acampar en algunas de las palapas que hay en la costa y en donde también puedes comer delicioso y ofrecen servicio de baño.

Por la noche, disfruta de un paisaje incomparable viendo las estrellas mientras compartes con tus amigos de una fogata en la playa. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.