Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

Plaza Santo Tomás o cómo caminar por Ensenada

Plaza Santo Tomas_BP1

La primera calle de Baja California de tránsito peatonal exclusivo está en Ensenada. La Plaza Santo Tomás es un proyecto vinícola y urbano que vale la pena conocer.

Se inauguró Plaza Santo Tomás, de Bodegas Santo Tomás, en Ensenada, Baja California, y al mismo tiempo se creó la primera calle del estado de tránsito peatonal exclusivo.

Lee: 18 lugares para disfrutar de la mejor cerveza en Ensenada

Un paseo cultural en Ensenada

Este proyecto urbano está diseñado para ser un espacio contemporáneo donde convivan las familias locales y turistas en un entorno donde habrá buen vino y expresiones culturales.

La Plaza Santo Tomás cuenta con capacidad de convivir con las aportaciones gastronómicas, vinícolas, artesanales y de los productos alimenticios de los valles y las costas de Baja California, bajo el auspicio de la Fundación Elías Pando.

Es importante mencionar que el célebre enólogo Hugo D’Acosta fue el primero en lanzar la idea de transformar la calle en un parque urbano y área de convivencia para la gente.

¿Dónde está?

En la avenida Miramar, entre las calles Sexta y Séptima, sede de las Bodegas de Santo Tomás con sus edificios históricos que datan de 1911, ahora lugar de uno de los proyectos urbanos más importantes de Baja California.

La misión de Plaza Santo Tomás

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que la Plaza Santo Tomás, que abarca dos manzanas, responde a iniciativas ciudadanas y busca comprobar que la cultura se nutre también con las actividades de la producción, de los servicios y del comercio y que pone a Ensenada a la altura de grandes ciudades del país y del mundo, que ya cuentan con sus calles peatonales.

Por lo que se busca que sea un espacio para familias, incluidos niños y adultos mayores:

De diálogo
Esparcimiento
Descanso
Juego y entretenimiento familiar

Este proyecto preservará el pasado, generará nuevos espacios de socialización, la cultura, enriquecería la oferta turística y de la economía del centro histórico de la ciudad, convirtiéndola en un punto de encuentro y en un símbolo de la ciudad, facilitando el sentimiento de arraigo y pertenencia de la comunidad ensenadense.

Comunicado de prensa

Los promotores, que representan a diferentes sectores, celebraron la culminación de esta etapa en la que se logró la inauguración de un espacio que demuestra exitosamente lo que se logra con la voluntad ciudadana y el trabajo concentrado entre las autoridades y la iniciativa privada, afirmó Santiago Cosío Pando, director general de Bodegas de Santo Tomás.

“Significa que, para lograr el progreso de una comunidad, hay que trabajar de manera conjunta, comprometida y no perder nunca la fe”

Santiago Cosío Pando

La responsabilidad que ahora tiene la Fundación Elías Pando es mantener y seguir construyendo este espacio, digno y abierto para ciudadanos y visitantes.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios