Podrás conversar con esculturas en el Museo de Antropología
El Museo de Antropología lanza una aplicación con la que podrás hacerle preguntas a 11 de las piezas que se encuentran en el recinto.
¿Te imaginas preguntarle personalmente a la Coatlicue cuánto pesa? Pues el Museo Nacional de Antropología (MNA) abre sus puertas el próximo 1 de noviembre para que sus visitantes puedan vivir una experiencia única a través del proyecto “Voces de otros tiempos”, iniciativa desarrollada por IBM y su plataforma de inteligencia artificial Watson.
De manera personalizada, los usuarios pueden manipular, desde un teléfono inteligente, la aplicación basada en audio y voz, que cuenta con la capacidad de dar respuesta hasta 22 mil preguntas. Este proyecto fue desarrollado durante cinco meses por IBM en colaboración con el MNA, el Patronato del Museo Nacional de Antropología y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
‘Voces de otro tiempo’ enlaza el pasado, el presente y el futuro de México, para llevar la experiencia museográfica a una nueva era”, señaló Antonio Martins, general manager IBM México en conferencia de prensa.
“Voces de otro tiempo” es una experiencia exclusiva en el Museo de Antropología enfocada al público nacional y de habla hispana. Se podrá interactuar con 11 piezas ubicadas en dos salas: Mexica: Piedra del Sol, Coatlicue, Piedra de Tizoc, Ocelocuauhxicalli, Coyolxauhqui y el Penacho de Moctezuma; Maya: Dintel 26, Friso Estucado, Tumba de Pakal y Chac Mol; así como con el Mural “Dualidad” de Rufino Tamayo.
Además por medio de la aplicación, el visitante del MNA podrá formular las preguntas que quiera, de manera que la plataforma Watson se vaya alimentando progresivamente, sumando cuestionamientos nuevos a los 22 mil que ya integran su memoria.
Esta experiencia estará disponible a partir del 1 de noviembre hasta abril de 2018, de martes a viernes sin costo adicional al de la entrada del museo. Se cuentan con 50 dispositivos y los horarios se deben consultar en el módulo de informes. No te la puedes perder.