Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Podrás conversar con esculturas en el Museo de Antropología

El Museo de Antropología lanza una aplicación con la que podrás hacerle preguntas a 11 de las piezas que se encuentran en el recinto.

02-11-2017, 3:17:16 PM

Beatriz Gaspar

¿Te imaginas preguntarle personalmente a la Coatlicue cuánto pesa? Pues el Museo Nacional de Antropología (MNA) abre sus puertas el próximo 1 de noviembre para que sus visitantes puedan vivir una experiencia única a través del proyecto “Voces de otros tiempos”, iniciativa desarrollada por IBM y su plataforma de inteligencia artificial Watson. 
 
De manera personalizada, los usuarios pueden manipular, desde un teléfono inteligente, la aplicación basada en audio y voz, que cuenta con la capacidad de dar respuesta hasta 22 mil preguntas. Este proyecto fue desarrollado durante cinco meses por IBM en colaboración con el MNA, el Patronato del Museo Nacional de Antropología y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
 

 
‘Voces de otro tiempo’ enlaza el pasado, el presente y el futuro de México, para llevar la experiencia museográfica a una nueva era”, señaló Antonio Martins, general manager IBM México en conferencia de prensa.
 
“Voces de otro tiempo” es una experiencia exclusiva en el Museo de Antropología enfocada al público nacional y de habla hispana. Se podrá interactuar con 11 piezas ubicadas en dos salas: Mexica: Piedra del Sol, Coatlicue, Piedra de Tizoc, Ocelocuauhxicalli, Coyolxauhqui y el Penacho de Moctezuma; Maya: Dintel 26, Friso Estucado, Tumba de Pakal y Chac Mol; así como con el Mural “Dualidad” de Rufino Tamayo.
 

 
Además por medio de la aplicación, el visitante del MNA podrá formular las preguntas que quiera, de manera que la plataforma Watson se vaya alimentando progresivamente, sumando cuestionamientos nuevos a los 22 mil que ya integran su memoria.
 
Esta experiencia estará disponible a partir del 1 de noviembre hasta abril de 2018, de martes a viernes sin costo adicional al de la entrada del museo. Se cuentan con 50 dispositivos y los horarios se deben consultar en el módulo de informes. No te la puedes perder.
 
 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.