Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Prepárate! Inicia la construcción del parque urbano Aztlán, el remplazo de la Feria de Chapultepec

Aztlán
© Expansión

A pesar de que tuvimos que despedirnos de la Feria de Chapultepec, Aztlán llega a cubrir ese vacío y darnos algo qué hacer en familia.

El pasado 19 de julio dio comienzo la construcción del parque urbano Aztlán, el espació que sustituirá a la feria de Chapultepec.

Lee: Por fin abren la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec al público

¿En que consiste Aztlán?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la empresa Mota-Engil México comenzaron hoy, 19 de julio, la construcción del nuevo parque urbano Aztlán. Este parque será el sustituto de la Feria de Chapultepec, la cual cerró sus puertas en septiembre de 2019, después de que un accidente en un juego mecánico dejara dos personas muertas.

Construcción
Especial

La inversión para este espacio, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, será de 3,639 millones de pesos y contará con seis hectáreas de terreno.

Fue un proceso muy transparente en donde se escogió este parque Aztlán y de ahí vino un proceso jurídico, es un nuevo concepto donde hay juegos mecánicos, pero otras opciones de esparcimiento desde juegos virtuales hasta espacio de esparcimiento para la población.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

El parque tendrá acceso gratuito, pero contará con algunos juegos de pago que están por definirse. La temática del ambiente de este lugar será de época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, siglo XX y época actual. Además, contará con un museo interactivo que se realizará en colaboración del Museo Dolores Olmedo.

¿Cuándo podrás visitarlo?

A pesar de que la construcción comenzó hoy, se estima que Aztlán verá la luz en 2024, cuando será abierto al público. Sin embargo, aún así se podrán visitar algunas secciones que serán terminadas para antes de este año. Aquí te dejamos la cronología de la construcción del parque urbano Aztlán:

  • Firma de las bases y entrega del predio: se tiene prevista para la primera quincena de julio.
  • Estudios y Proyecto Ejecutivo: esta fase se realizará de julio de 2021 a junio de 2022.
  • Demolición y desmantelamiento: iniciará en noviembre de este año, misma fecha en que se prevé obtener la licencia para ello, y concluirá en abril de 2022.
  • Obtención de licencia de construcción: se adquirirá en julio de 2022.
  • Primera fase de construcción de feria temporal: también iniciará en julio de 2022, tras obtener la licencia, para terminar en diciembre de 2022.
  • Inicio de operación de feria temporal: tras concluir la primera fase de construcción, podrás visitar las primeras atracciones, de enero a diciembre de 2023.
  • Segunda fase de construcción de feria permanente: ésta iniciará en julio del 2022 y concluirán en junio del 2024.
  • Etapa preoperativa del parque permanente: será del febrero del 2024 a junio del mismo año.
  • Inicio de operación de parque permanente: la apertura total de la nueva feria está prevista para junio del 2024.

Con formación: Forbes México, EL UNIVERSAL, MILENIO

a donde iraztlanBosque de ChapultepecChapultepecferia de chapultepec
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios