PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Principales piezas del Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán

El Museo Nacional del Virreinato es una de las mayores atracciones de arte religioso de la época virreinal en México. ¡Visítalo en Tepotzotlán!

30-06-2010, 11:58:32 AM
Principales piezas del Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el ámbito internacional esta población es conocida por el Museo Nacional del Virreinato, que se encuentra instalado en un majestuoso conjunto conventual del siglo XVII, cuya fachada principal es un ejemplo magnífico del barroco estípite.

En las salas se concentran colecciones de la época virreinal como invaluables piezas de cerámica, plata, oro, muebles, esculturas y textiles.

En el interior de la iglesia son impresionantes los retablos dorados que datan del siglo XVIII y que ocupan los muros de ésta.

También de notable belleza es el Camarín de la Virgen, cuyas paredes están totalmente decoradas con argamasa policromada.

En los muros de los corredores del antiguo convento hay valiosas pinturas procedentes de los talleres de Miguel Cabrera y Cristóbal de Villalpando.

En las antiguas celdas se exponen obras de arte religioso de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX; además da muestras de indumentaria religiosa, armaduras y cerámicas orientales. En este lugar su familia puede disfrutar de un ameno paseo bajo frondosos árboles que rodean a cada uno de sus cuatro patios: el de Los aljibes, el de los Naranjos, el de las cocinas y el de los frigoríficos.

En el espacio que antiguamente ocupara la huerta se encuentran los restos de la auténtica fuente del Salto del Agua. Por su gran belleza, este recinto es espectacular escenario de representaciones artísticas, así como de las tradicionales pastorelas.

PARA LLEGAR A TEPOZOTLÁN

Tome la autopista 57 que conduce a la ciudad de Querétaro. 41 km adelante encontrará el exconvento.