Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Pujol y Quintonil están entre los 50 mejores restaurantes del planeta

Ciudad de México
pujol

¡Orgullo mexicano! Pujol y Quintonil ingresan a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo con los puestos 9 y 27, respectivamente.

Pujol y Quintonil, dos importantes restaurantes ubicados en la Ciudad de México, fueron galardonados esta semana con los premios The World’s 50 Best Restaurants Academy, el cual se celebró en Béligica. Pujol ingresó a la lista de los 10 mejores restaurantes del mundo con el escaño número nueve, mientras que Quintonil se colocó en el lugar número 27.

De esta forma, ambas propuestas culinarias se colocaron en los principales lugares de la lista de los 50 Mejores Restaurantes a Nivel Mundial, seleccionados de una lista de sitios de comida de sello internacional. El triunfo representa un verdadero reto, pues sucede en uno de los años más complejos para la industria restaurantera, derivado de la crisis por la pandemia. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo:

“Esta lista ha sido un referente para la industria gastronómica desde sus inicios en el 2002 y toma la opinión de un grupo de más de mil expertos y reconocidos actores de la escena culinaria global y señala cuáles pueden ser los mejores destinos gastronómicos del año.”

la Ciudad de México, potencia gastronómica con Pujol y Quintonil

Apenas este lunes 4 de octubre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que el próximo año, se llevará a cabo el Festival de la Gastronomía en la capital, toda vez que la Ciudad de México cuenta con una gastronomía que es representativa de todo México e incluso a nivel internacional y hay que potenciarla para reactivar la economía.

El representante de Pujol dijo que en todo el equipo están “felices de ser parte de The World’s 50 Best, junto a un increíble grupo de restaurantes”.

Por su parte, Quintonil también se regocijó con la noticia, agradeciendo en redes “a quienes nos visitan diariamente, a nuestros proveedores, amigos y a la Familia Quintonil”.

“Ante tiempos tan difíciles debido a la pandemia, a ustedes se debe que estemos un año más en esta reconocida lista”, reconoció el establecimiento.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios