¿Qué es y para qué sirve el «Metro bebé»?
¿Recuerdas el Metro Bebé? Ya es un adolescente y está tatuado. Te contamos para qué sirve.
Hace unos meses las redes sociales quedaron cautivadas con la aparición del «metrito bebé», un pequeño vagón naranja del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Sin embargo, muy pocos saben cuáles son las funciones de vehículo ferroviario y porqué no se tenían imágenes de él.
Resulta que el metro bebé en realidad es una dresina, también conocida como «zorra de vía» o «autoarmones». La principal función de una dresina es transportar personal y material de mantenimiento para el buen funcionamiento de las instalaciones de la red del metro.
Existe una gran variedad de dresinas, desde austeros vehículos de pedales, hasta ejemplares motorizados como el metro bebé.
El metrito bebé de la CDMX trabaja en horarios nocturnos, por lo cual no es visto con frecuencia por los pasajeros. Tras el corte de corriente de las vías, este pequeño vagón se vuelve el único medio de transporte del personal gracias a su motor de diesel. Además, tiene la capacidad de arrastrar y empujar distintos materiales y herramientas.
Características
- Autoarmón Robel 56.27
- Origen: Alemania
- Velocidad: 60 km/hora
- Peso: 5 toneladas
- Medidas 5.22 metros de largo por 2.34 metros de ancho
- Capacidad: 6 personas más el conductor
Por otra parte, el origen de la palabra dresina es una derivación del apellido del inventor del primer vehículo de dos ruedas: el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn. Este aparato fue el principal ancestro de la bicicleta, mismo que evolucionó en distintos usos.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable