Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

¿Qué hacer para que el ‘gasolinazo’ no afecte tus viajes?

Te pasamos estos consejos para que el alza en la gasolina no afecte tu bolsillo.

12-01-2017, 7:24:00 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Recibimos el año con una muy mala noticia: el precio de la gasolina y el diésel aumentarán este 2017, algo que, aunque no tengas un automóvil propio afectará tu economía y por consecuencia si eres un viajero, también pone el riesgo la cantidad de escapadas que realizas durante el año.

Para que el impacto en tus viajes sea menor, nos dimos a la tarea de investigar, ¿qué podrías hacer para seguir viajando por México? Así que aquí va la lista.

1.- Gasta en lo indispensable

Esto se aplica para todo, durante este año no compres cosas que no necesites y durante tus viajes elige sólo lo indispensable deja los lujos para otro momento.

2.- Ponte un presupuesto

Destina un presupuesto anual para tus viajes, pon fechas probables, esto te ayudará a que puedas elegir las mejores fechas y los lugares más cercanos que se adapten a tu presupuesto. 

 Viridiana Mirón

3.- Elige lugares cercanos

Este es el momento para elegir sitios que sean más económicos y la mejor opción siempre son los pueblos mágicos que queden cercanos a tu ciudad. Puedes viajar a ellos cuando se realice alguna fiesta especial y así te adentrarás más en ellos y los disfrutarás al máximo

4.-Decide el transporte según la distancia

Es probable que si el destino es cercano te convenga más viajar en autobús que hacerlo en tu coche o si el destino al que deseas viajar requiere más de 5 horas de viaje la opciónsea que lo hagas en avión y apartar la fecha con tiempo te ayudará a bajar costos en cualquiera de los casos.

5.- Comparte tu auto

Sí, ya te dijimos que el gasolinazo te afectará quieras o no, pero ya también te dijimos que lo mejore será economizar en transporte. Una opción puede ser compartir auto; existen algunas aplicaciones en las que puedes ofrecer tu auto para compartir el viaje con desconocidos o apartar tu asiento en el auto de un desconocido. Con estas aplicaciones puedes viajar a tu destino con tan solo 260 pesos.

 Roberto Gallegos

6.- Conviértete en cicloviajero

Entre menos gasolina utilices, mejor. Es por ello que puedes iniciarte en el arte de viajar en bicicleta. Existen algunas rutas ya establecidas entre montañas para los que no quieran aventurarse a pedalear en carretera o también puedes viajar junto a un experto. Hay algunos tour en los que te enseñan a ser un cicloviajero y el viaje se realiza en grupo.

7.- Llena el tanque de gasolina de manera responsable

Si vas a usar el coche lo mejor es que siempre lo hagas con responsabilidad, así que el primer consejo será que lo uses para llegar a tu destino, pero no así para recorrerlo. Otro tip que comparten los expertos, es que antes de llenar tu tanque de gasolina debes esperar a que se vacíe por lo menos la mitad para volver a cargarlo, lo cual hará más eficiente el consumo.

8.- Compara precios

Nuevamente te aconsejamos planear con anticipación tus viajes, lo que te permitirá comparar precios tanto de transportes como de hospedaje, recuerda elegir siempre lo que más se acomode a tu ideal de viaje y a tu bolsillo y prefiere lo que puedas pagar en efectivo y no en tarjeta de crédito. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Yucatán
Imágenes de Yucatán desde las alturas

Te has preguntado cómo se ve Yucatán desde las alturas. Te compartimos estás impresionantes vistas aéreas; si ya te gustaba Yucatán, ahora lo amarás.