Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¿Qué hacer si me choca un auto sin seguro viajando en carretera?

Red warning triangle with a broken down car
© Steve Woods

Lo que parecería una pésima historia de viaje, no lo fue, se los aseguro. Y quiero compartirles mi experiencia de principio a fin para que no se queden espantados por el título, porque todo se resuelve cuando se previenen percances como este.

Primero que nada, hay que estar conscientes de que las probabilidades de que un conductor experimente un incidente con algún otro auto que no cuente con seguro, son altas. En México solamente 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto, de un parque vehicular de 34.39 millones de automóviles (Inegi, 2021).

Los choques son una de las principales preocupaciones que experimentan los viajeros.

Segundo, jamás salgas a rodar por México sin un seguro que te ofrezca toda la confianza y apoyo que se necesitan lejos de casa, donde nos sentimos más vulnerables por obvias razones.

Viaja con el mejor…

Los “pata de perro” como yo no salimos sin ANA Seguros, pues se especializan en dar protección a los viajeros y turistas. Eso es un plus que para mí, no tiene precio. No hay nada, en lo referente a imprevistos en tus viajes por carretera, que ellos no puedan solucionar, ya que ofrecen un servicio personalizado que se adapta a cubrir tus necesidades de coberturas y asistencia.

Photographer: Tom Wang

Un acontecimiento que no pasó a mayores

Con lo anterior ya tomado en cuenta, el pequeño susto que pasamos en carretera, no pasó a mayores porque en principio, fue de regreso de Puerto Vallarta a Guadalajara (la ciudad donde vivimos mi novio y yo), no perdimos nuestra reservación en el hotel ni horas de disfrute. Y no fue aparatoso porque fue en una zona de curvas donde la velocidad no es alta. Resulta que desafortunadamente al auto de adelante le explotó una llanta y fueron tan inesperados y erráticos sus movimientos, que nos pegó cuando tratábamos de esquivarlo.

 Después de hacernos a un lado y ponernos todos a salvo, recordé que había bajado la aplicación ANA GO, y con un clic se puede hacer lo siguiente:

  • Solicitar ayuda inmediata en caso de sufrir siniestros (que era nuestro caso).
  • Dar seguimiento de llegada del ajustador en tiempo real (básico para quienes en nuestro caso estamos en la carretera, alejados de casi todo).
  • Utilizar la videoconferencia en algún siniestro con ANA ON-LIVE, agilizando el seguimiento del siniestro (que hice enseguida, lo cual nos tranquilizó de inmediato).

Llegada del ajustador de ANA Seguros

Ya después de que llegó el amable ajustador (que tal cual es como tu salvador), el dictamen determinó que el “culpable” fue el conductor de la llanta ponchada, el cual no contaba con seguro. Los daños que sufrió mi vehículo, en donde se fracturó la fascia, y se dañó de forma importante el faro derecho, fueron descubiertos por ANA Seguros, dado que contaba con la cobertura de No Pago de Deducible por Pérdida Parcial por Daños Materiales, gracias a la asesoría de mi Agente de Seguros.

Regreso a casa

Así que el regreso a casa, aunque un poco estresante, se resolvió y pudimos desempacar -junto con nuestras maletas- nuestras preocupaciones y concentrarnos en solo lo bueno que habíamos experimentado en Puerto Vallarta, que enseguida les comparto.

Igor Yaruta

Puerto Vallarta, el puerto de mil colores

Los atardeceres en este puerto de Jalisco hacen que olvidemos todos los pendientes que dejamos atrás. Les aseguro que todos los kilómetros que hayan recorrido para llegar, estarán más que compensados, premiados, cuando los colores rosas y morados comiencen a iluminar el cielo.  

©Visita Puerto Vallarta

Yo digo que es el “Puerto Pantone” (a los diseñadores que me leen, les encantará), porque tiene todas las gamas de color en el mar, el cielo, la selva que lo rodea, las casas, el arte urbano, las flores por doquier… Es precioso.

©Visita Puerto Vallarta

Un paseo en bicicleta

Para dejar un poco la camioneta, les recomiendo hacer como nosotros, que llevamos nuestras bicis, aunque también encontrarán fácilmente dónde rentarlas.

Les encantará rodar, a partir de las 4 de la tarde que empieza a bajar el calor, por el centro, el malecón y sus colonias aledañas, para disfrutar de todo ese colorido que les hablo y parar donde les plazca para hacer muchas fotografías.  

©Visita Puerto Vallarta

Pueden comenzar a recorrer el malecón que es un gran mirador del océano Pacífico, posteriormente montar a la colonia El cerro o Gringo Gulch para admirar vistas increíbles con la combinación montaña, pueblo y mar; por la tarde puedes llegar a la zona de Olas Altas y aprovechar su vibrante oferta de cafés y bares, mientras disfrutan la puesta de sol frente al muelle de la playa Los Muertos.

©Visita Puerto Vallarta

Lo recomendable es llevar el traje de baño puesto y una backpack con:

  • Termo con agua fresca.
  • Protector solar biodegradable (aplicarlo cada dos horas).
  • Gafas de sol extra.
  • Botiquín de primeros auxilios (sobretodo para raspones por posibles caídas en la bici).
  • Pila extra para recargar el teléfono.
  • Aconsejable: una GoPro para grabar mientras ruedas.

Para mayor información: www.visitapuertovallarta.com.mx

#ViajaEnBuenasManos con ANA Seguros

¿Por qué ANA Seguros es la mejor opción?

  • Por su respuesta inmediata: Mediante la aplicación puedes llamar a cabina y de inmediato te atiende un ejecutivo. Éste envía un ajustador a atender el incidente y te indica a qué taller o agencia se puede llevar el vehículo.

-10 días hábiles* de tiempo de reparación en talleres.
-16 días hábiles* de tiempo de reparación en agencia
-Llegada de ajustadores en 35 min.* en la CDMX y 45 min.* en el interior de la República.
-72 hrs.* de tiempo de pago por robo y/o pérdida total.

*Tiempos aproximados.

  • Ofrece soluciones a la medida de tus necesidades: Si así lo prefieres, la aseguradora también puede transferirte el dinero para la reparación.
  • Reembolso de multas
  • Asistencia de grúa en carretera
  • Traslado a tu lugar de origen o a tu destino final

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios