Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de queso panela de Tlaxco

¿Tu delirio son los quesos? Aprende cómo hacer queso panela con esta receta.

30-08-2010, 12:01:50 PM

INGREDIENTES    

(Para 1 quesito)    

  • 5 litros de leche
  • 1 cucharada de gotas de cuajo o seguir las instrucciones de la botella
  • Sal al gusto   

PREPARACIÓN 

La leche, con sal al gusto, se pone a entibiar en la lumbre en una cacerola grande de peltre pero no debe calentarse mucho; se le añade el cuajo y se deja reposar durante unos 30 minutos o hasta que cuaje. Ya cuajada se le hacen unos cortes con un cuchillo, cortando cuadros grandes, y se escurre el suero que soltó en una coladera forrada con manta de cielo o en un canasto mediano bien limpio, presionando con la palma de la mano para darle forma. Se deja escurrir aproximadamente durante una hora. 

Nota: Si quiere apartar el suero que se escurre, de ahí sale el requesón, colocando el suero en una cacerolita y poniéndolo después a fuego lento, sin dejar que hierva. De pronto notará que se le va formando como una nata espesa, ese es el requesón; entonces se cuela en una manta de cielo, exprimiendo para que quede a punto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.