Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¿Quieres probar lo que comía el emperador Maximiliano? Descúbrelo en Candelilla

Ciudad de México
Candelilla
© Candelilla

¿Te gustaría degustar platillos inspirados en la gastronomía del Segundo Imperio Mexicano? Visita Candelilla y adéntrate en el mundo del emperador Maximiliano.

¡Candelilla ya tiene una nueva temporada! Se trata de una experiencia sensorial en la que podrás sumergirte en la época del Segundo Imperio Mexicano. Titulada como La caja de las mariposas, en esta temporada el protagonista es Maximiliano de Habsburgo, a quien podrás conocer íntimamente y desde un ángulo alternativo al de la historia oficial.

Tras ingresar al antirrestaurante, el cual no se diferencia del resto de las casas en esta zona del sur de la Ciudad de México, serás recibido con todas las medidas de seguridad. Posteriormente, serás testigo de una demostración en la tradicional cocina de humo, donde conocerás cómo se preparaban los alimentos en los siglos pasados y sobre el uso de los utensilios más antiguos de la cocina mexicana. Allí, todos tus sentidos comenzarán a conectar con tu imaginación.

Candelilla

Una vez inserto en la vida gastronómica de nuestro país, tendrás la oportunidad de tener un primer acercamiento al mundo de Maximiliano de Habsburgo. De la mano de Héctor, serás introducido en aspectos de la vida del emperador, como quién era y por qué decidió venir a México; cuáles eran sus verdaderos intereses y qué hay tras la oscura figura con la que suelen retratarlo.

Una vez realizada esta primera parada, estarás listo para iniciar la experiencia sensorial. Con los ojos vendados, escucharás la historia de Maxi y Amelia, un emperador idealista con espíritu científico y un chica rebelde del siglo XXI, respectivamente. A la par, tendrás la oportunidad de que tu imaginación recree todas esas imágenes de una forma especial y única. Al final de cada audio, degustarás los platillos inspirados en técnicas e ingredientes de la época. Con cada una de estas delicias aprenderás más sobre la gastronomía del México del siglo XIX y sus métodos de preparación.

¿Qué es Candelilla ‘Antirrestaurante”?

A lo largo de sus cuatro años de existencia, Candelilla ha rescatado 300 técnicas mexicanas originales y se han creado más de 1200 recetas de autor. Asimismo, cada uno de los platillos son elaborados con ingredientes orgánicos que provienen de la huerta del antirrestaurante en Nepantla, Estado de México. También las bebidas son 100% mexicanas y son únicas por su preparación artesanal.

La experiencia de Candelilla inicia con cuatro días previos a la reunión, pues todo se prepara de forma artesanal y respetando estrictamente los métodos tradicionales. Asimismo, la producción de los audios es inédita y lleva meses de investigación para su posterior grabación. Al final de la experiencia tendrás la oportunidad de conocer los rostros detrás de Candelilla, los cuales tejen esta labor con amor y pasión.

A diferencia de otros lugares, en Candelilla se comparte una gran mesa, por lo cual se genera un ambiente de camaradería con las otras personas. Cada vez que visites el lugar, encontrarás una decoración distinta, incluyendo cuadros que también están a la venta.

La temporada de La caja de las mariposas, inspirada en Maximiliano de Habsburgo, estará disponible hasta el mes de agosto. Sin embargo, Candelilla ya prepara sus próximas temporadas llenas de creatividad y sueños, tales como la temporada de Día de Muertos, la cual ya está abierta a reservaciones.

Reserva tu visita a Candelilla

Dirección:

Candelilla 16, Coapa, Rinconada de las Hadas, Tlalpan, 14390 Ciudad de México, CDMX.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios