Enciende los motores para el Rally Guanajuato 2023, conoce fechas y locaciones - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Enciende los motores para el Rally Guanajuato 2023, conoce fechas y locaciones

Guanajuato
rally guanajuato 2023-ok
© Facebook WCR

El Rally Guanajuato 2023, que es parte del WCR, es uno de los campeonatos automovilísticos más esperados por los aficionados mexicanos.

Si eres de los que gustan de las experiencias de adrenalina, el Rally Guanajuato 2023 es el evento indicado para ti. Aquí te contamos los detalles.

El evento que se celebrará en el estado de Guanajuato, es una de las competencias automovilísticas más importantes a nivel mundial.

@World Vía: Facebook WRC.

Se trata del World Rally Championship (WRC), el cual se organiza anualmente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Durante la competencia, los equipos de pilotos y copilotos corren distintas carreras. En ellas se efrentan a una variedad de terrenos y condiciones climáticas. Estas rondas se realizan en diferentes países.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

En México el rally se celebró por pimera ocasión en el año de 1979, por lo que con el tiempo se convirtió en uno de los campeonatos automovilísticos más esperado por los aficionados del país.

Nuestro país resulta ser un escenario perfecto para el rally por los inóspitos terrenos y pendientes que conforman la zona de la Sierra de Guanajuato.

Además, el esquema de competencia es que los equipos acumulan puntos -en virtud de las posiciones obtenidas en las carreras- durante el torneo. Aquel equpo de pilotos que más puntos acumuló durante la temporada es el que resulta ganador.

¿Cúando será el Rally Guanajuato 2023?

El Rally Guanajuato 2023 se llevará a cabo los próximos 16 y 19 de marzo. Recuerda que la ruta de este rally tradicionalmente abarca los municipios de León, Silao y Guanajuato.

Sin embargo, la cita tendrá lugar en la Zona Recreativa y Cultural 37500 León, Guanajuato. A continuación te compartimos el mapa:

Costo de acceso

El costo de acceso a las actividades que conformarán el Rally Guanajuato 2023 suele variar. Por ello te enlistamos los diferentes costos, para que puedas elegir el que más te convenga:

  • Rally Pass Adulto:
    • $ 2,538.5 MXN (precio regular).
    • $ 2,883.5 MXN (precio a partir del 1 de marzo).
    • $ 3,458.5 MXN (precio en el sitio).
  • Rally Pass Niño y Adulto Mayor:
    • $ 2,078.5 MXN (precio regular).
    • $ 2,423.5 MXN (precio a partir del 1 de marzo).
    • $ 2,998.5 MXN (precio en el sitio).

Los boletos incluyen diferentes beneficios como son el acceso ilimitado al Mobil/Park (todos los días del evento), entrada a los recintos del rally, souvenir conmemorativo, y muchas sorpresas más.

Recuerda que las entradas para este evento las puedes adquirir a través del sitio web de Boletia.

Enciende los motores y disfruta de esta competencia automovilística. Y ya que estés por allá, déjate encantar por la belleza de Guanajuato.

¿Conoces la historia del faro enclavado en las montañas de Guanajuato? Aquí te la contamos

costos rally guanajuatofederacion internacional del automovilfiaguanajuatoleon guanajuatorally guanajuato 2023Silaowcrworld rally championship
Comentarios