Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta del día: calabaza en tacha

Te decimos cómo preparar este delicioso postre ideal para compartir con los amigos o bien para incluirlo en tu ofrenda de Día de Muertos.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Ingredientes

– 3 kilos de calabaza cortada en triángulos grandes
– 5 clavitos (especia aromática)
– 1 ramita de canela
– 1 kilo de guayabas cortadas toscamente
– 1 kilo de piloncillo
– 1 kilo de caña partida a lo largo
– 2 litros y medio de agua

Preparación

Pon el agua a calentar hasta hervir y agrega la canela. Deja hervir alrededor de un minuto y agrega el kilo de piloncillo. Una vez derretido éste, agrega los ingredientes restantes (calabaza, guayaba y caña). Deja hervir hasta que la calabaza esté cocida. Mientras, revuelve los ingredientes con cuidado para evitar que la calabaza de bata. Finalmente coloca los clavitos a un costado del platillo para darle un ligero toque aromático.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Querétaro
Asiste al Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco

Del 17 al 20 de noviembre, no te pierdas el Festival Nacional de Muñecas Artesanales de Amealco, Querétaro y enamórate de estas bellas piezas hechas a mano

México
Descubre nuevos paraísos de playa y anímate a viajar

¿Quién dice que el paraíso es inalcanzable? No es necesario gastar demasiado para disfrutar estas playas de aguas cálidas e intensos calores. Conoce las maravillas de Costa Esmeralda, Chachalacas y Huatulco.

Veracruz
Pueblos Mágicos para viajar por Veracruz

En el estado de Veracruz se encuentran tres Pueblos Mágicos que te robarán el aliento con sus sabores, tradiciones, calles pintorescas, zonas arqueológicas y paradisíacos rincones naturales.

Campeche
El Convite, un imperdible festival gastronómico en Campeche

Este fin lánzate al Convite, y disfruta de las actividades y delicias que más de 20 chefs y sommeliers han preparado para ti. ¡No te lo pierdas!