Lo más visto



Lo más visto
(Para 10 personas)
Para el merengue:
Los cocos se rallan toscamente, se colocan en un recipiente hondo, se les añade agua hirviendo a cubrir y se deja reposar por lo menos 15 minutos; se cuela luego por una manta de cielo exprimiendo muy bien; ésta es la leche de coco (el coco rallado que queda se puede usar para hacer cocada). Se baten las yemas con el azúcar a punto de listón y se le añade la leche de coco poco a poco y una rajita de canela, se pone todo sobre la lumbre sin dejar de mover hasta que espese.
En un platón de servicio hondo, de preferencia redondo o rectangular, se va colocando una capa de las panetelas remojadas en el jerez, una de crema de coco y así sucesivamente hasta terminar con crema, se cubre todo con el merengue y se espolvorea con canela en polvo.
El merengue:
Las claras se mezclan con el extracto de vainilla y el azúcar, en una cacerola, se pone a fuego suave y se bate con un batidor de alambre o una batidora eléctrica, hasta que al meter una cuchara en el merengue éste no se caiga; se retira del fuego y se sigue batiendo hasta que se enfríe.
Se sirve en bien me sabe en un bonito platón hondo de porcelana de vidrio.
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.