Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Rincones de la CDMX para enamorar a los vegetarianos

Cada vez hay más opciones para los estómagos que han renunciado a la carne y que desean probar platillos vegetarianos hechos con amor.

09-11-2016, 12:32:36 PM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Ser vegetariano representa un reto cuando buscas comer algo fuera de casa. Aunque se puede recurrir a opciones rápidas, no siempre responden a lo que entendemos por comer como ‘Dios manda’.

Los veganos, aquellos que no sólo se abstienen de comer cualquier tipo de carne, sino también cualquier producto de origen animal, como la leche, el queso y el huevo, se enfrentan a un reto más grande. 

Por fortuna, cada vez hay más opciones en la Ciudad de México que responden a las necesidades de estos consumidores. Algunos de nuestros restaurantes favoritos para disfrutar de alguna delicia vegetariana y/o vegana son los siguientes:

Amati Deli

Cortesía

A pesar de ser un concepto prêt-à-manger, es decir, listo para comer, los alimentos de este Deli, creado por los franceses Jeremy y Sebastian, son opciones saludables e inspirados en la comida europea. Al tratarse de comida lista para comer en seguida, todos los empaques son biodegradables para minimizar el impacto.

Los alimentos de Amati son preparados a diario con productos frescos para crear platillos como sandwiches, quiches, ensaladas y humus. Algunas de las opciones que ofrece para el desayuno son pudding de chia, panna cotta, pasión de frutas o crumble de manzanas.

En dónde:
Av. Horacio 542, colonia Polanco, CDMX
Tel. 7576 37 00
amatideli.com

Pan Comido

Cortesía

Comenzó como un local pequeñito en la colonia Roma, que ahora es más amplio y también ya cuenta con una segunda sucursal en la colonia Anzures.

Asimismo, su menú se ha ampliado y ofrece desde el clásico hot dog Kafka preparado con salchicha vegetariana, cebolla caramelizada y un toque de chucrut, hasta sopas como Caponata, un estofado italiano de berenjena, apio, pimiento, setas, alcaparras y aceitunas verdes.

En dónde:
Tonalá s/n casi esquina con Chihuahua, colonia Roma norte, CDMX
Tel. 43984366
Leibnitz 117, colonia Anzures, CDMX
Tel. 6386 0192
/elpancomido/

Itacatl Fonda Vegana

Este lugar ofrece platillos mexicanos 100% veganos, con buen sazón. El servicio es como el de una fonda, cálido e íntimo, además, ofrecen la opción de envíos a domicilio. El menú es realmente amplio, hay desayunos, comidas, snacks, y opciones clásicas como tacos, pizzas, hamburguesas y postres.

En dónde:
Querétaro 48, colonia Roma norte, CDMX
Tel. 63892772
itacatl.mx

Utopia

Cortesía

Ser vegano no quiere decir que tengas que decirle adiós a la pizza y este restaurante sabe eso muy bien, por eso ofrece una opción de este popular platillo para todo aquel que se ha declarado vegano. La filosofía de este restaurante es alimentarse dejando de lado la crueldad.

También podrás encontrar otras delicias como hamburguesas, hot dogs y otros antojitos y, acorde con su filosofía, el lugar es pet friendly, lo que quiere decir que tu mascota puede acompañarte.

En dónde:
Juan Escutia esquina con Cuernavaca, colonia Condesa, CDMX
Tel. 59962209
/veganautopia/

Forever 

Este espacio es otro lugar que satisface los estómagos de aquellos que rechazan los alimentos de origen animal, pero además, tampoco ofrece productos con sal refinada, conservadores o aditivos artificiales. El menú incluye desayunos, comidas, postres y bebidas. Uno de los platillos que puedes disfrutar es la hamburgues Forever, de medallón de almendra, semilla de girasol, avena, linaza, zanahoria y frijol, con cheddar vegano.

En dónde:
Guanajuato 54, esquina Mérida, colonia Roma norte, CDMX
Tel: 67260975
Masaryk 74, esquina Arquímides, colonia Polanco, CDMX
Tel. 52807375
forevervegano.com

Fresh

Cortesía

Este lugar cambiará la forma de pensar de cualquiera que considere que la comida vegetariana es aburrida. Las recetas creadas por el chef mexicano Ricardo Morales tienen el sazón local que a todos nos gusta. El concepto comenzó como una juice bar, así que esa frescura también ha sido trasladada en la elaboración de los alimentos.

Aquí encontrarán opciones tanto los vegetarianos como los veganos, quienes también pueden traer a sus mascotas pues, desde luego, el restaurante es pet friendly.

En dónde:
Chihuahua 78, colonia Roma norte, CDMX
Tel. 6385 5084
/FreshRestaurantsMexico/

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.