Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Restos de oso gigante son encontrados en Quintana Roo

El oso perteneció a la especie arctotherium de la Edad de Hielo. Fue localizado por espeleólogos del INAH en una cueva inundada

09-02-2017, 7:39:38 PM
mm

Editor web en México Desconocido

El equipo del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizó en una cueva inundada de Quintana Roo restos de un oso gigante de la Edad de Hielo.

La osamenta parecen pertenecer al oso de la especie arctotherium, extinto hace, al menos, 10 mil años. 

Los huesos del animal se encontraron a 100 metros de profundidad, hasta a donde pudo haber llegado en vida, en busca de agua luego de los periodos de sequías registrados en la época por una temporada de inestabilidad climática.

A este tipo de especies se les conoce como megafauna y en el pasado ha sido localizada en Yucatán, explicó el director del proyecto, Guillermo de Anda Alanís. 

Con el hallazgo del oso gigante de la especie arcotherium los investigadores tienen una idea más amplia de los animales y vegetales que se encontraban en la Península de Yucatán.

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.