Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Restos de oso gigante son encontrados en Quintana Roo

El oso perteneció a la especie arctotherium de la Edad de Hielo. Fue localizado por espeleólogos del INAH en una cueva inundada

09-02-2017, 7:39:38 PM
mm

Editor web en México Desconocido

El equipo del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizó en una cueva inundada de Quintana Roo restos de un oso gigante de la Edad de Hielo.

La osamenta parecen pertenecer al oso de la especie arctotherium, extinto hace, al menos, 10 mil años. 

Los huesos del animal se encontraron a 100 metros de profundidad, hasta a donde pudo haber llegado en vida, en busca de agua luego de los periodos de sequías registrados en la época por una temporada de inestabilidad climática.

A este tipo de especies se les conoce como megafauna y en el pasado ha sido localizada en Yucatán, explicó el director del proyecto, Guillermo de Anda Alanís. 

Con el hallazgo del oso gigante de la especie arcotherium los investigadores tienen una idea más amplia de los animales y vegetales que se encontraban en la Península de Yucatán.

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.