Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Restos de oso gigante son encontrados en Quintana Roo

El oso perteneció a la especie arctotherium de la Edad de Hielo. Fue localizado por espeleólogos del INAH en una cueva inundada

mm

Editor web en México Desconocido


El equipo del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizó en una cueva inundada de Quintana Roo restos de un oso gigante de la Edad de Hielo.

La osamenta parecen pertenecer al oso de la especie arctotherium, extinto hace, al menos, 10 mil años. 

Los huesos del animal se encontraron a 100 metros de profundidad, hasta a donde pudo haber llegado en vida, en busca de agua luego de los periodos de sequías registrados en la época por una temporada de inestabilidad climática.

A este tipo de especies se les conoce como megafauna y en el pasado ha sido localizada en Yucatán, explicó el director del proyecto, Guillermo de Anda Alanís. 

Con el hallazgo del oso gigante de la especie arcotherium los investigadores tienen una idea más amplia de los animales y vegetales que se encontraban en la Península de Yucatán.

 

 

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Morelos
Cuatecomate: comida prehispánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

Visita el restaurante Cuatecomate, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, y prueba la comida prehispánica que ofrece, como las talatequeadas y las tlalyehuadas.

Ciudad de México
Filux 2017: fechas, horarios y lugares donde verlo

El Festival Internacional de las Luces 2017 (Filux) ya fue inaugurado, así que aquí te decimos las fechas, horarios y sedes donde podrás disfrutarlo.

Puebla
El día que viajé a Zacatlán y me enamoré de los relojes

Recorre con nosotros el Museo de la Relojería de Zacatlán de las Manzanas, un sitio lleno de historia en donde aprenderás de darle más valor al tiempo.

Hidalgo
Juego de Pelota Prehispánico se da cita en Hidalgo

Conoce todos los detalles del 2º Torneo Nacional de Juego de Pelota en Zempoala, Hidalgo. Sé testigo del esfuerzo por mantener viva esta tradición.