Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Revista

Vive el encanto de la sierra de Oaxaca

Estamos lejos de ser quienes éramos cuando empezamos a caminar. Y no es nada nuevo, así sucede con nuestras vidas, pero sentirlo en cada poro de la piel con la mente y el corazón empeñados en llegar al mar, es cosa aparte. El equipo expedicionario partió de la montaña oaxaqueña por el Camino Copalita, pasos equidistantes y noches de […]

07-10-2016, 6:33:07 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Estamos lejos de ser quienes éramos cuando empezamos a caminar. Y no es nada nuevo, así sucede con nuestras vidas, pero sentirlo en cada poro de la piel con la mente y el corazón empeñados en llegar al mar, es cosa aparte. El equipo expedicionario partió de la montaña oaxaqueña por el Camino Copalita, pasos equidistantes y noches de estrellas, cruces de ríos y de historias de quienes ayudan a conservar los ecosistemas disfrutando de sus secretos. Cuando se escuchó el reventar de las olas en la arena, el equipo enmudeció. Llegaron con un cúmulo de aprendizajes que los que estuvimos cerca hicimos nuestros y compartimos contigo.

Pero dejar de ser los que somos para encarnar a uno de los muertos de un pueblo de la Huasteca adonde llegamos atraídos por el olor a copal, eso sí, no lo imaginábamos. Sabíamos del profundo significado del Día de Muertos y de la colorida fiesta que reúne a los vivos con los que ya se fueron, mas no que llegaríamos a ocupar ese lugar.

Fue divertido estar en el momento en que Xantolo tomó por completo la vida de la gente, como también lo fue navegar los enredosos pasadizos de piedra en los que el legendario Villa se escondió, para escalar sus burbujas rocosas cien años después.

Además, anduvimos por el norte, adonde queremos regresar; y Omelette, la mascota viajera, corrió libre y disfrutó de la playa en plena simbiosis con su dueña, señal de que la hospitalidad de nuestros destinos se extiende en otras direcciones. Grandes momentos y buenas noticias para quienes queremos seguir descubriendo México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.

México
El Chamizal, el parque por el que pelearon EU y México durante cien años

Conoce la historia de la disputa de un siglo entre Estados Unidos y México por el territorio de El Chamizal.

Creel
Chihuahua
Creel, el asombroso Pueblo Mágico de la sierra tarahumara

Creel es un Pueblo Mágico ubicado en la Puerta de la Sierra Tarahumara. ¡Conoce este lugar lleno de tradición y espectaculares paisajes!

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.