Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Revista

Momentos desafiantes para exploradores de corazón

Los vimos a los ojos y comprendimos más de la vida, de esa que hay bajo el mar y tiene la fuerza del tiburón blanco, y también de la que nos mueve a nosotros. Desde la Isla Guadalupe, rodeada de aguas cristalinas, conectamos con estos animales y con el inmenso cielo estrellado. Por su parte, […]

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los vimos a los ojos y comprendimos más de la vida, de esa que hay bajo el mar y tiene la fuerza del tiburón blanco, y también de la que nos mueve a nosotros. Desde la Isla Guadalupe, rodeada de aguas cristalinas, conectamos con estos animales y con el inmenso cielo estrellado. Por su parte, Verónica, propietaria de un rancho en territorio chihuahuense, quien ama su tierra y la biodiversidad que en ella habita, desde el aire, vio a “sus” berrendos y las cercas que los dañan. Sin duda, las cosas serán distintas para ellos y para quienes los apoyamos: la conexión abrió el camino del cambio. 

Así sucedió cuando elegimos, conscientes, la piñata, el árbol y el nacimiento que nos llevaron a viajar; cuando llegamos a un poblado de leyenda, cuya cultura lucha por sobrevivir; y cuando catamos chocolates entre versos y destellos de una ciudad colonial.
 
Mucho aprendizaje viajero (y no viajero) para cerrar este 2016, tanto que nos invita a despedirlo conectando con la alegría que nos une, con la valoración profunda de la riqueza cultural y natural que amalgama nuestro futuro, con el reto de dar lo mejor de nosotros mismos. Sin duda, México es nuestro, podemos disfrutarlo y, al tiempo, apoyarnos como mexicanos haciéndonos más fuertes, ¿y si regalamos artesanías… y no regateamos, por ejemplo?

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.