Semana Santa: Experiencias originales para vacacionar - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Revista

Semana Santa: Experiencias originales para vacacionar

Semana Santa: Experiencias originales para vacacionar fifu

La lancha se abre paso entre canales, de la Isla Concepción nacen mangles titánicos, con raíces que se alzan metros sobre el agua y sus copas parecen alcanzar el cielo. La estrellada bóveda celeste permite a Daniel ver a un murciélago pescador al vuelo. Es gigante, como muchas de las especies que aquí habitan. La […]

La lancha se abre paso entre canales, de la Isla Concepción nacen mangles titánicos, con raíces que se alzan metros sobre el agua y sus copas parecen alcanzar el cielo. La estrellada bóveda celeste permite a Daniel ver a un murciélago pescador al vuelo. Es gigante, como muchas de las especies que aquí habitan. La fuerza vital se manifiesta contundentemente. ¿Y no es cuando vacacionamos que nos llenamos de vitalidad? Eso lo comprobó Alfredo, quien descubrió en el arte, la playa y los restaurantes de Los Cabos una energía que poco le había atraído antes y que ahora valoró como nunca.
 
En San Miguel de Allende, Liliana y Gerardo siguieron las pistas de una tierra que germina: hoteles, viñedos, huertos, tianguis que marcan el pulso de una ola verde, de sabores intensos y responsabilidad social. Mayte y Arturo se dejaron llevar por la curiosidad en un viaje de reencuentro de CDMX a Puebla e, inesperadamente, a Oaxaca, recorriendo desiertos, ciudades coloniales y cascadas petrificadas; en el camino recobraron “eso” esencial que los conecta con ellos mismos y entre sí. Cindy asumió el reto de reivindicar un destilado de aroma fuerte y raíces profundas: la raicilla; la pasión de los productores encontró eco en su propia voz, en esa vocación de búsqueda.
 
Con nuestra “Colección de…” hemos rendido homenaje a diferentes maneras de expresar el dolor y la fiesta que significan los rituales de Semana Santa en cuatro latitudes: Michoacán, Chiapas, Yucatán e Hidalgo. Sincretismo, devoción y fe nos convocan a celebrar. ¡Que la pasión sea el motor de nuestros viajes! Porque para amar a México, nos sobran los motivos.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios