Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Revista

Semana Santa: Experiencias originales para vacacionar

La lancha se abre paso entre canales, de la Isla Concepción nacen mangles titánicos, con raíces que se alzan metros sobre el agua y sus copas parecen alcanzar el cielo. La estrellada bóveda celeste permite a Daniel ver a un murciélago pescador al vuelo. Es gigante, como muchas de las especies que aquí habitan. La […]

04-04-2017, 10:30:55 AM
Semana Santa: Experiencias originales para vacacionar
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La lancha se abre paso entre canales, de la Isla Concepción nacen mangles titánicos, con raíces que se alzan metros sobre el agua y sus copas parecen alcanzar el cielo. La estrellada bóveda celeste permite a Daniel ver a un murciélago pescador al vuelo. Es gigante, como muchas de las especies que aquí habitan. La fuerza vital se manifiesta contundentemente. ¿Y no es cuando vacacionamos que nos llenamos de vitalidad? Eso lo comprobó Alfredo, quien descubrió en el arte, la playa y los restaurantes de Los Cabos una energía que poco le había atraído antes y que ahora valoró como nunca.
 
En San Miguel de Allende, Liliana y Gerardo siguieron las pistas de una tierra que germina: hoteles, viñedos, huertos, tianguis que marcan el pulso de una ola verde, de sabores intensos y responsabilidad social. Mayte y Arturo se dejaron llevar por la curiosidad en un viaje de reencuentro de CDMX a Puebla e, inesperadamente, a Oaxaca, recorriendo desiertos, ciudades coloniales y cascadas petrificadas; en el camino recobraron “eso” esencial que los conecta con ellos mismos y entre sí. Cindy asumió el reto de reivindicar un destilado de aroma fuerte y raíces profundas: la raicilla; la pasión de los productores encontró eco en su propia voz, en esa vocación de búsqueda.
 
Con nuestra “Colección de…” hemos rendido homenaje a diferentes maneras de expresar el dolor y la fiesta que significan los rituales de Semana Santa en cuatro latitudes: Michoacán, Chiapas, Yucatán e Hidalgo. Sincretismo, devoción y fe nos convocan a celebrar. ¡Que la pasión sea el motor de nuestros viajes! Porque para amar a México, nos sobran los motivos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

la-bamba-por-playa-actuacion
Quintana Roo
Así se vivió el Festival La Bamba por Playa en Playa de Carmen

La segunda edición del Festival La Bamba por Playa resultó un gran foro para la inclusión y los buenos ritmos. Aquí te contamos cómo estuvo.

_DSC5230_335_Ometepetl_Pue_voladores_Arturo-Lara-MD
México
Ceremonia de los Voladores, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La ceremonia de los voladores es una danza ritual cuyos orígenes se remontan al mundo prehispánico. Patrimonio cultural de la humanidad.

1804108287_EDOMEX_IXTAPAN-DE-LA-SAL_TECOMATEPEC_ARTESANÍAS-TECOMANTEPEC_FP
Estado de México
Alfarería y talla de madera en Ixtapan de la Sal, Estado de México

Los alrededores de este Pueblo Mágico se llenan de alfarería y objetos tallados en madera. Conoce ambas actividades y cautívate con la belleza de sus productos.

san-miguel-de-allende-vista-panoramica-desde-el-mirador-guanajuato
Guanajuato
50 cosas que hacer en Guanajuato

Guanajuato es impresionante, descubre su cultura, gastronomía y naturaleza. Nunca faltan cosas que hacer en este estado.