Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Cosas que solo los mexicanos hacemos en fin de año

Estás son algunas de las cosas que tradicionalmente hacemos los mexicanos durante el fin de año.

30-12-2016, 11:21:38 PM

Arantxa Delgado

La llegada del año nuevo trae consigo la esperanza de mejores cosas para los siguientes 365 días. Deseos de viajes, amor, salud, prosperidad y dinero están presentes en todos los hogares. Es por esto que los rituales en México se hacen presentes cada año. Aquí te decimos algunos para tratar de mejorar tu 2017.

Saca la maleta

Se cree que para viajar mucho durante el año al dar las doce de la noche debemos sacar una maleta, sacarla de la casa y caminar con ella por la calle. 

Ropa interior amarilla o roja

Es común que en año nuevo los mexicanos usemos ropa interior roja para atraer el amor y/o ropa amarilla para atraer el dinero y la prosperidad. 

Barre la casa

Un ritual para evitar las malas penas durante el nuevo año es barrer la entrada de la casa. Esta atrae buena suerte para quien viva dentro de ella y saca las malas vibras de la casa.

Estrena

Es común que todos estrenemos ropa para vernos guapos, en México estrenar un outfit la noche de año nuevo atraerá la abundancia y la posibilidad de estrenar durante todo el año. 

 

Tirar un vaso de agua

Para evitar las lágrimas, hay que tirar un vaso de agua por la ventana de la casa. Esto atraerá la buena suerte para los que vivan el casa y alejará las lágrimas dentro de la casa. 

Lentejas y verduras

En la noche de víspera de año nuevo se debe comer lentejas y verduras verde. Esto atraerá el dinero y la abundancia económica. 

 

Ser el primero. 

Cuando acabes la fiesta y llegues a tu casa procura ser el primero entrar a la casa. Se dice que la persona que entre a la casa gozará de éxitos todo el año. 

 

El cambio en los zapatos

Antes de ir a la celebración de año nuevo procura meter una moneda en tu zapato. Esta atraerá el dinero durante el año. 

Cohetes y maracas

Durante el año nuevo en México no se permiten las fiestas calmadas o tranquilas. Al contrario se cree que al dar las doce debemos hacer la mayor cantidad de ruido posible. Esto espantará las malas vibras y los malos deseos. Es por esto que los cohetes y las maracas son tan populares en estas fechas.

¿Qué otro ritual conoces?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.