Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Romero

ROMERURosamarinus officinalisLinnaeus Fam. Labiatae

11-08-2010, 7:06:35 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es originario del sur de Europa, pero se cultiva en varios estados de la República, principalmente del centro del país. Entre los usos medicinales más comunes destacan: aliviar trastornos del aparato digestivo, dolor de estómago e indigestión; también sirve para la vesícula biliar, úlceras, diarrea, gastritis, cólicos y el apéndice.

El cocimiento de las ramas del Romero se usa con resultados sorprendentes contra las afecciones de la piel como heridas y sarampión. Por otra parte, es empleado en cataplasmas para dolores musculares, de espalda, caderas y huesos; en golpes, reumatismo e inflamación de las articulaciones.

Finalmente, es uno de los remedios más populares para elmal aire, susto o espanto.  Herbácea aromática de 80 a 150 cm de altura, muy ramificada, con hojas angostas y opuestas de color verde . Sus flores blancas están donde se une el tallo y la hoja. Sus frutos tienen semillas pequeñas. El Romero o Romeru habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado, y está asociada a la selva tropical subcaducifolia, caducifolia y perennifolia; matorral xerófílo y bosques de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.