Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Romero

ROMERURosamarinus officinalisLinnaeus Fam. Labiatae

11-08-2010, 7:06:35 PM
Romero
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es originario del sur de Europa, pero se cultiva en varios estados de la República, principalmente del centro del país. Entre los usos medicinales más comunes destacan: aliviar trastornos del aparato digestivo, dolor de estómago e indigestión; también sirve para la vesícula biliar, úlceras, diarrea, gastritis, cólicos y el apéndice.

El cocimiento de las ramas del Romero se usa con resultados sorprendentes contra las afecciones de la piel como heridas y sarampión. Por otra parte, es empleado en cataplasmas para dolores musculares, de espalda, caderas y huesos; en golpes, reumatismo e inflamación de las articulaciones.

Finalmente, es uno de los remedios más populares para elmal aire, susto o espanto.  Herbácea aromática de 80 a 150 cm de altura, muy ramificada, con hojas angostas y opuestas de color verde . Sus flores blancas están donde se une el tallo y la hoja. Sus frutos tienen semillas pequeñas. El Romero o Romeru habita en climas cálido, semicálido, semiseco y templado, y está asociada a la selva tropical subcaducifolia, caducifolia y perennifolia; matorral xerófílo y bosques de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

9270_GEMD_PUE_Tlatlauquitepec_Zocalo_MF
Puebla
Disfruta un fin de semana en Tlatlauquitepec, Puebla

Tlatlauquitepec vive saturado de oyameles, de nubes que vuelan bajo, de sombras jugando en el piso de su Plaza Principal. ¿Ya conoces este Pueblo Mágico en la Sierra Norte de Puebla?

rebecalaloca
Nayarit
La trágica historia de amor de Rebeca Méndez, “la loca del muelle de San Blas”

Te contamos aquí los detalles de la leyenda de Rebeca, “la loca del muelle de San Blas”, que está anclada a una historia verdadera.

Ariel-Rojo-DPG_1J7A5694
México
Ariel Rojo, la creatividad de lo más mínimo al máximo

La historia de Ariel Rojo, diseñador industrial, es fascinante. Su oficio es producto de un legado que comenzó con su abuelo. Aquí te contamos todos los detalles.

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.