Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

¿Sabes qué son los troglobios?

En las cavernas existen miles de especies que, durante años, han desarrollado adaptaciones en su cuerpo para sobrevivir al oscuro mundo de las cuevas y grutas de México. ¡Descúbrelas!

07-07-2010, 12:13:15 PM

La geografía subterránea de México también tiene su fauna particular. Se trata de especies que después de cientos y hasta miles de años de vivir en los ambientes bajo tierra, de obscuridad absoluta, desarrollan adaptaciones a éste, como la pérdida de los ojos, despigmentación, crecimiento de órganos para guiarse, sonar y otros.

Son varios miles de especies las que han sido registradas para las cuevas de México, y de ellas varios centenares son endémicas, es decir no se les encuentra en ninguna otra parte del mundo. Insectos, arácnidos, escorpiones, moluscos, peces, murciélagos, entre la clase de animales que han hecho de las cuevas su hábitat permanente.

A todas estas especies que desarrollan su ciclo de vida en un ambiente cavernícola se les conoce como troglobios.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado