Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

¿Sabes qué son los troglobios?

En las cavernas existen miles de especies que, durante años, han desarrollado adaptaciones en su cuerpo para sobrevivir al oscuro mundo de las cuevas y grutas de México. ¡Descúbrelas!

La geografía subterránea de México también tiene su fauna particular. Se trata de especies que después de cientos y hasta miles de años de vivir en los ambientes bajo tierra, de obscuridad absoluta, desarrollan adaptaciones a éste, como la pérdida de los ojos, despigmentación, crecimiento de órganos para guiarse, sonar y otros.

Son varios miles de especies las que han sido registradas para las cuevas de México, y de ellas varios centenares son endémicas, es decir no se les encuentra en ninguna otra parte del mundo. Insectos, arácnidos, escorpiones, moluscos, peces, murciélagos, entre la clase de animales que han hecho de las cuevas su hábitat permanente.

A todas estas especies que desarrollan su ciclo de vida en un ambiente cavernícola se les conoce como troglobios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.