Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

¿Sabes qué son los troglobios?

En las cavernas existen miles de especies que, durante años, han desarrollado adaptaciones en su cuerpo para sobrevivir al oscuro mundo de las cuevas y grutas de México. ¡Descúbrelas!

07-07-2010, 12:13:15 PM

La geografía subterránea de México también tiene su fauna particular. Se trata de especies que después de cientos y hasta miles de años de vivir en los ambientes bajo tierra, de obscuridad absoluta, desarrollan adaptaciones a éste, como la pérdida de los ojos, despigmentación, crecimiento de órganos para guiarse, sonar y otros.

Son varios miles de especies las que han sido registradas para las cuevas de México, y de ellas varios centenares son endémicas, es decir no se les encuentra en ninguna otra parte del mundo. Insectos, arácnidos, escorpiones, moluscos, peces, murciélagos, entre la clase de animales que han hecho de las cuevas su hábitat permanente.

A todas estas especies que desarrollan su ciclo de vida en un ambiente cavernícola se les conoce como troglobios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.