Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

¿Sabes qué son los troglobios?

En las cavernas existen miles de especies que, durante años, han desarrollado adaptaciones en su cuerpo para sobrevivir al oscuro mundo de las cuevas y grutas de México. ¡Descúbrelas!

07-07-2010, 12:13:15 PM

La geografía subterránea de México también tiene su fauna particular. Se trata de especies que después de cientos y hasta miles de años de vivir en los ambientes bajo tierra, de obscuridad absoluta, desarrollan adaptaciones a éste, como la pérdida de los ojos, despigmentación, crecimiento de órganos para guiarse, sonar y otros.

Son varios miles de especies las que han sido registradas para las cuevas de México, y de ellas varios centenares son endémicas, es decir no se les encuentra en ninguna otra parte del mundo. Insectos, arácnidos, escorpiones, moluscos, peces, murciélagos, entre la clase de animales que han hecho de las cuevas su hábitat permanente.

A todas estas especies que desarrollan su ciclo de vida en un ambiente cavernícola se les conoce como troglobios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.