Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

¿Sabes qué son los troglobios?

En las cavernas existen miles de especies que, durante años, han desarrollado adaptaciones en su cuerpo para sobrevivir al oscuro mundo de las cuevas y grutas de México. ¡Descúbrelas!

07-07-2010, 12:13:15 PM

La geografía subterránea de México también tiene su fauna particular. Se trata de especies que después de cientos y hasta miles de años de vivir en los ambientes bajo tierra, de obscuridad absoluta, desarrollan adaptaciones a éste, como la pérdida de los ojos, despigmentación, crecimiento de órganos para guiarse, sonar y otros.

Son varios miles de especies las que han sido registradas para las cuevas de México, y de ellas varios centenares son endémicas, es decir no se les encuentra en ninguna otra parte del mundo. Insectos, arácnidos, escorpiones, moluscos, peces, murciélagos, entre la clase de animales que han hecho de las cuevas su hábitat permanente.

A todas estas especies que desarrollan su ciclo de vida en un ambiente cavernícola se les conoce como troglobios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?