Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de salsa con pepino

En Monterrey, la carne asada se acostumbra comer mucho y la salsa con pepino es una excelente opción para acompañarla. ¡Aprende esta receta!

15-07-2010, 8:23:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La salsa con pepino sirve para acompañar carne, tostaditas, sopes, tacos y quesadillas.

INGREDIENTES

  • Pepino
  • Cebolla blanca
  • Tomatillo
  • Chile serrano, jalapeño y/o habanero (según el gusto al picante)
  • Limón al gusto
  • Cilantro
  • Ajo
  • Sal

PREPARACIÓN

La cantidad de ingredientes depende de la porción que se pretenda preparar. Una buena porción se logra usando 1 pepino de buen tamaño y una cebolla mediana, éstos se pican en cuadritos y se colocan en un recipiente.

Por otro lado, cueces el tomatillo con los chiles para preparar una salsa, la licuas con el ajo y el cilantro y le agregas una pizca de sal, dejas que se enfríe un poco y agregas al recipiente donde colocaste el pepino y la cebolla previamente picados, le pones limón y te aseguras que tenga suficiente salsa, es decir, que el pepino y la cebolla estén suficientemente cubiertos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.