Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de salsa con pepino

En Monterrey, la carne asada se acostumbra comer mucho y la salsa con pepino es una excelente opción para acompañarla. ¡Aprende esta receta!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La salsa con pepino sirve para acompañar carne, tostaditas, sopes, tacos y quesadillas.

INGREDIENTES

  • Pepino
  • Cebolla blanca
  • Tomatillo
  • Chile serrano, jalapeño y/o habanero (según el gusto al picante)
  • Limón al gusto
  • Cilantro
  • Ajo
  • Sal

PREPARACIÓN

La cantidad de ingredientes depende de la porción que se pretenda preparar. Una buena porción se logra usando 1 pepino de buen tamaño y una cebolla mediana, éstos se pican en cuadritos y se colocan en un recipiente.

Por otro lado, cueces el tomatillo con los chiles para preparar una salsa, la licuas con el ajo y el cilantro y le agregas una pizca de sal, dejas que se enfríe un poco y agregas al recipiente donde colocaste el pepino y la cebolla previamente picados, le pones limón y te aseguras que tenga suficiente salsa, es decir, que el pepino y la cebolla estén suficientemente cubiertos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.