Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Visita San Carlos, Sonora, y admira las más bellas puestas de sol

Tres de nuestros #ViajerosExpertosMD se lanzaron a las costas de Sonora para descubrir este increíble rincón de México, ideal para admirar las mejores puestas del sol desde el Tetakawi.

26-04-2016, 5:50:00 PM

Benjamín Soto y Cristóbal de Alba

—¿En serio? ¿el atardecer más hermoso del mundo? Preguntó Cris, un amigo con quien comparto el gusto por los viajes y las aventuras, y acompañante en este viaje.

—Eso dicen. ¡Bahías, caletas, peñascos, todo en un mismo cuadro! –Contesté. Ninguno de los dos sospechábamos que aquí, en el peculiar noroeste mexicano, nos esperaba para sorprendernos una de las mejores vistas del mundo.

Para llegar a Guaymas tuvimos que tomar un vuelo a HermosilloSonora, y desde ahí la mejor opción sería rentar un auto para recorrer la costa. La primera parada fue en un lugar conocido como el Estero del Soldado, un área natural protegida en la que se puede hacer ciclismo de montaña, caminatas, paseos en kayak y paddle board.

Llegamos y una pila de kayaks esperaban frente al humedal. Yo tomé el único paddle board y me lancé al agua. Desde el centro del humedal nacía un verde manglar. Cientos de aves volaban y apenas alcanzábamos a imaginar la vida que un lugar como ese, enclavado en el desierto, podría albergar. San Carlos ya nos había sorprendido.

Cañones y oasis

El Cañón de Nacapule se localiza a 30 minutos de la zona hotelera de San Carlos. Una larga terracería se adentra en el hostil desierto y mientras te vas acercando a los cerros el paisaje comienza a asemejarse a un terreno digno de Marte. De pronto, apareció frente a nosotros un inmenso cañón con un oasis al interior. Cinco líneas de tirolesas lo interconectan en distintos puntos permitiéndote descubrirlo de un modo divertido.

Después de deslizarnos por más de una hora, se nos antojó un ceviche. Paramos en The Soggy Peso, donde nos refrescamos con unas bebidas para sobrevivir las horas más calientes.

 Zenith Adventure Media

Inició el día final de la expedición mientras circulábamos por el camino que conecta Guaymas con San Carlos. Veníamos de visitar el centro de la ciudad y una granja de perlas; era la última tarde antes de emprender la caminata a la esperada cumbre. Partimos al amanecer para tener una mejor vista.

Hicimos el ascenso al Tetakawi solos, sin guía que nos acompañara. El ascenso no es extremadamente demandante, pero la belleza del lugar y el silencio de un sendero del que éramos dueños lo convirtió en una experiencia muy especial. En el camino casi no hablamos. Llegamos a la cima justo a tiempo para ver el sol salir desde las montañas y reflejarse en las pequeñas caletas y bahías. El cuadro era hipnotizante: el árido desierto sonorense frente al vasto Mar de Cortés. Dos polos opuestos y dos ecosistemas que se complementan.

 Zenith Adventure Media

Qué hacer

• Perlas del Mar de Cortez
Visita la primera granja de perlas en todo el continente americano.
Bahía Bacochibampo s/n, Tec Milenio, Lomas de Cortés, Guaymas, Sonora
Tel. 01 622 221 0136

• Kayak
Realiza un recorrido por un bello humedal en el Estero del Soldado.
Se localiza a 20 km al Noroeste de Guaymas y a menos de 10 km de San Carlos.

• Tirolesa
Atraviesa el desierto del Cañon de Nacapule.
Tel. 04 562 2122 1806
elnacapule.com
[email protected]

Cómo llegar

La forma más sencilla de llegar a San Carlos es volar a Hermosillo y tomar un camión (2 horas) hasta Guaymas. Desde ahí estás a un viaje de 10 minutos en taxi de cualquier hotel. De ser posible, te recomendamos rentar un auto para tener más libertad de movimiento ya que la oferta de servicios de taxis en San Carlos es baja y costosa.

Dónde comer

Sunset. Bar&Grill
Aquí podrás disfrutar deliciosa comida con una especial vista al mar y un excelente servicio.
Km 20 Playa Algodones.
Tel. 01622 125 7238

Dónde dormir

San Carlos Plaza (pet-friendly)
Paseo Mar Bermejo Nte. 4, Los Algodones, San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.
Tel. 01 622 225 3000
sancarlosplaza.com.mx

Marina Terra Hotel & Spa
Gabriel Estrada s/n, Sector La Herradura, San Carlos, Sonora.
Tel. 01 800 500 2040
www.marinaterra.com

Actvidades

Flyboard Sonora
Tel. 01 622 226 2120
FB: Flyboard Sonora

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.