Saner y el arte de pintar en un mundo de locos
Saner es un talentoso artista de origen mexicano que ha logrado conquistar diversos espacios gracias a la originalidad de su obra.
Desde hace más de doce años, Edgar Flores, mejor conocido como Saner, se ha dedicado a crear obras de arte que destacan por el colorido y por la composición que tienen. En éstas, Edgar hace una combinación entre elementos característicos de la cultura mexicana y el arte urbano. A partir de éstos, dicho artista reinterpreta y logra construir imágenes cargadas de significados profundos.
Conoce a Saner, un talentoso artista mexicano
En una entrevista, Edgar Flores nos contó que el seudónimo de Saner hace referencia a la palabra «sane» -que significa sano- y señaló que se decidió por él pues le parecía irónico pretender estar sano en «un mundo de locos«.
Edgar comenzó a dibujar cuando tenía apenas tres años. Sin embargo, conforme crecía, la gente le repetía tanto que “de dibujitos no se vivía” que terminó por creerles y abandonar el llamado que el arte le hacía -aunque después se dedicó un tiempo al graffiti el cual lo influenció y dio ese característico toque urbano a su obra-. Por lo tanto, cuando Saner estaba por terminar la Prepa, decidió estudiar una ingeniería.
Sin embargo, por azares del destino, una orientadora vocacional le dijo que se diera una vuelta por otras carreras. Saner acogió ese consejo y entonces se encontró con Diseño Gráfico. Después de pensarlo, se inscribió en dicha carrera y hasta la fecha considera esa decisión como una de las mejores en su vida.
Poco a poco, Edgar comenzó a jugar con distintas técnicas y el arte urbano hasta lograr el estilo que hoy lo caracteriza: mundos fantásticos llenos de color, personajes que transmiten buena energía y elementos fundamentales de la cultura mexicana -como las máscaras- que logran armonizar el pasado prehispánico con la cultura del presente.