Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Saner y el arte de pintar en un mundo de locos

Saner es un talentoso artista de origen mexicano que ha logrado conquistar diversos espacios gracias a la originalidad de su obra.

11-11-2018, 3:40:43 PM
Saner
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Desde hace más de diez años, Edgar Flores, mejor conocido como Saner, se ha dedicado a crear obras de arte que destacan por el colorido y por la composición que tienen. En estas, Edgar hace una combinación entre elementos característicos de la cultura mexicana y el arte urbano. A partir de estos, dicho artista reinterpreta y logra construir imágenes cargadas de significados profundos.

Conoce a Saner, un talentoso artista mexicano

En una entrevista, Edgar Flores nos contó que el seudónimo de Saner hace referencia a la palabra “sane” -que significa sano- y señaló que se decidió por él pues le parecía irónico pretender estar sano en “un mundo de locos“.

Edgar comenzó a dibujar cuando tenía apenas tres años. Sin embargo, conforme crecía, la gente le repetía tanto que “de dibujitos no se vivía” que terminó por creerles y abandonar el llamado que el arte le hacía -aunque después se dedicó un tiempo al graffiti el cual lo influenció y dio ese característico toque urbano a su obra-. Por lo tanto, cuando Saner estaba por terminar la prepa, decidió estudiar una ingeniería.

Sin embargo, por azares del destino, una orientadora vocacional le dijo que se diera una vuelta por otras carreras. Saner acogió ese consejo y entonces se encontró con Diseño Gráfico. Después de pensarlo, se inscribió en dicha carrera y hasta la fecha considera esa decisión como una de las mejores en su vida.

Poco a poco, Edgar comenzó a jugar con distintas técnicas y el arte urbano hasta lograr el estilo que hoy lo caracteriza: mundos fantásticos llenos de color, personajes que transmiten buena energía y elementos fundamentales de la cultura mexicana -como las máscaras- que logran armonizar el pasado prehispánico con la cultura del presente.

Mural de Edgar Flores

El pincel de Saner y Tequila Cazadores

Gracias a su talento y al atractivo visual de sus creaciones, Saner ha sido invitado a colaborar con distintas empresas. Un ejemplo de esto es el diseño que creó para Tequila Cazadores. Se trató de la edición especial de Día de Muertos de su popular tequila blanco y que aún puedes adquirir en tiendas autorizadas por un costo de $210.

Para esta edición, Edgar jugó con los símbolos de Cazadores y el venado fue uno de ellos. En este caso, retomó las virtudes de dicho animal como su fuerza y libertad y lo relacionó con la Danza del Venado. Es por ello que este tierno mamífero se encuentra encima de la cabeza de una catrina. Cabe señalar que esta última es otro de los elementos fundamentales de nuestra cultura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saner_ Edgar (@saner_edgar) el

Sofía Castellanos: la muralista que está conquistando México

Arte huichol en restos de dinosaurios

10 pintores mexicanos que todos debemos conocer

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El guajolote: un ave domesticada por manos mexicanas

Conoce más del guajolote, un ave que podría parecer común en nuestros días pero que, desde tiempos remotos, posee un gran significado.

Nuevo León
La Ruta Madre, una carrera para aventureros

Una vez más se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una de las carreras más grandes de México, La Ruta Madre.

México
¿Cuáles son los días festivos y los días de puente en 2019 en México?

Ya tenemos el calendario 2019. Estos son los días de descanso y de puente que se van a tener en el 2019, ve planeando tus vacaciones.

Ciudad de México
Las mejores pistas para patinar en hielo en la CDMX

Ya llegó la temporada navideña, aprovecha los días de vacaciones y aprende a patinar en hielo. Aquí te dejamos las mejores pistas de hielo de la CDMX donde podrás practicar.