Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Sauce

Entre los principales usos medicinales del Sauce destaca el de bajar la fiebre.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El tratamiento consiste en el macerado de las hojas con agua, a las que se agregan hojas de fresno para bañar al enfermo; también es recomendado para los nervios alterados, a lo cual se sugiere usar la infusión de las flores y la corteza del árbol.

Por otra parte, el Ahuijote o Sauce Blanco resulta igualmente eficaz en el tratamiento de heridas o gangrena, para lo que se colocan en la parte afectada, fomentos con el cocimiento de la raíz. Para los casos de reumatismo sirven las ramas hervidas con el sauce rojo, y con el agua resultante se dan baños de pies. Esta planta se encuentra en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Distrito Federal, Michoacán, Sinaloa y Sonora, entre otros. 

Arbol que alcanza hasta 10 m de altura y presenta la corteza agrietada. Sus hojas son alargadas y puntiagudas de color verde amarillento. Las flores cuelgan en racimos semejando gusanos blanquecinos. Habita en climas cálidos, semicálido, semiseco y templado. Es en el medio silvestre donde crece, cerca de terrenos de cultivo o arroyos. Está asociada al matorral xerófilo, bosques de encino y mixto de pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.