Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Sauce

Entre los principales usos medicinales del Sauce destaca el de bajar la fiebre.

11-08-2010, 10:54:12 AM
Sauce
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El tratamiento consiste en el macerado de las hojas con agua, a las que se agregan hojas de fresno para bañar al enfermo; también es recomendado para los nervios alterados, a lo cual se sugiere usar la infusión de las flores y la corteza del árbol.

Por otra parte, el Ahuijote o Sauce Blanco resulta igualmente eficaz en el tratamiento de heridas o gangrena, para lo que se colocan en la parte afectada, fomentos con el cocimiento de la raíz. Para los casos de reumatismo sirven las ramas hervidas con el sauce rojo, y con el agua resultante se dan baños de pies. Esta planta se encuentra en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Distrito Federal, Michoacán, Sinaloa y Sonora, entre otros. 

Arbol que alcanza hasta 10 m de altura y presenta la corteza agrietada. Sus hojas son alargadas y puntiagudas de color verde amarillento. Las flores cuelgan en racimos semejando gusanos blanquecinos. Habita en climas cálidos, semicálido, semiseco y templado. Es en el medio silvestre donde crece, cerca de terrenos de cultivo o arroyos. Está asociada al matorral xerófilo, bosques de encino y mixto de pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

vinos
Coahuila
Vinos y Dinos, la nueva ruta de Coahuila que te sorprenderá

Lánzate a Saltillo, Coahuila, y vive la ruta Vinos y Dinos, una experiencia que acerca al viajero con el arte de los vinos y el mundo de los dinosaurios.

2143754
Oaxaca
Irma Pineda Santiago, voz de los pueblos indígenas

Conoce a Irma Pineda, la poeta zapiteca que fue elegida por la ONU para ser la voz de los pueblos indígenas, de México, Latinoamérica y el Caribe.

oax0282joseluisruiz_guelaguetza
Oaxaca
Guelaguetza, la fiesta más esperada de Oaxaca llega en julio

La Guelaguetza ya está aquí, lánzate a la ciudad de Oaxaca y disfruta de un evento artístico-cultural que pinta de color y bailes el Auditorio ubicado en el Cerro del Fortín y las principales calles y plazas de la antigua Antequera.

estatuas-bn
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.