Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sectur anuncia el Primer Tianguis Turístico Digital y pospone la edición 45 del Tianguis Turístico de México hasta 2021

06-05-2020, 2:14:13 PM
turismo-mexico-cancun

Aquí te contamos los detalles sobre la edición 45 del Tianguis Turístico que tendrá una edición digital este año y la presencial en 2021.

El enorme desafío que implica para el sector turístico ha llevado a la Secretaría de Turismo (Sectur) a realizar el primer Tianguis Turístico Digital en septiembre y del 21 al 24 de marzo de 2021 la edición presencial del 45 Tianguis Turístico de México, el mayor evento turístico del país.

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que la edición 45 del Tianguis Turístico se realizará hasta marzo de 2021.

“La edición 45 del Tianguis Turístico programado para efectuarse en Mérida, se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo 2021, con la novedad de que ahora tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital en septiembre del presente año”, dijo el titular de la dependencia, Miguel Torruco en su cuenta de Twitter.

El evento estaba programado para celebrarse del 22 al 25 de marzo pasado, pero debido a la contingencia sanitaria se cambió para septiembre y ahora para el próximo año.

En un comunicado, la Sector indicó que ahora el mayor evento de la industria turística en el país tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, en septiembre del presente año.

La edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, señaló.

La resolución ocurrió, entre otras razones, debido a que en Mérida la que sería la sede del Tianguis Turístico ahora está destinada para atender a enfermos de coronavirus y la prioridad para todos los involucrados es la salud.

De acuerdo con Torruco, por primera vez en su historia, el evento más importante de turismo en México actualizará su formato buscando cumplir con seis objetivos:

  1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.
  2. La pronta reactivación del turismo en nuestro país.
  3. El apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.
  4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de reuniones.
  5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en toda sus ediciones.
  6. La continuidad de un evento (…) que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa.
    El tianguis digital será el inicio de un evento que culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial, en el estado de Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021.

El secretario Torruco indicó que los detalles de los cambios que implica este formato serán dados a conocer de manera oportuna en una conferencia de prensa en los próximos meses, una vez que haya concluido la fase crítica de esta crisis sanitaria.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dijo que “el Tianguis 360 tiene como objetivo que no se posponga la reactivación y puesta en marcha de esta industria para que en septiembre de este año se mande el mensaje a todo el mundo de que se retoma la agenda y que impulsaremos la industria turística con mayor fuerza, para que en marzo de 2021 le demos continuidad a los nuevos planes y estrategias cuando volvamos a vernos en Yucatán con la versión presencial de nuestro Tianguis”.

MeridaPueblos Mágicotianguis turisticoyucatan
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios